DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

La Filarmónica de Gran Canaria no renovará a Halffter

  • El Cabildo canario le ha comunicado que quiere "dar un cambio de rumbo" a la orquesta de la isla

El Cabildo de Gran Canaria ha comunicado al director de la Filarmónica de la isla, Pedro Halffter, que no renovará su contrato cuando su expire su actual compromiso laboral, el 31 de agosto de 2016, porque "se quiere dar un cambio de rumbo" a la orquesta de la isla. Halffter (Madrid, 1971) dirigía desde hace doce años la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, un cargo que ha venido compaginando con la dirección artística del Teatro de la Maestranza de Sevilla y, hasta la pasada temporada, de la Sinfónica de Sevilla (ROSS).

En su comunicado, la Consejería de Cultura del Cabildo explicó que, como establece su contrato, se le ha comunicado a Halffter con un año de antelación que su contratación no será renovada en el próximo vencimiento, fijado para el 31 de agosto de 2016, al mismo tiempo que se pone ya en marcha el proceso para seleccionar a su sustituto. "Con el nuevo nombramiento se busca contar con un profesional que tenga un alto nivel de implicación con la orquesta y la isla, que participe de forma activa en la selección de los nuevos componentes con especial atención a los jóvenes talentos canarios y que apueste por una verdadera programación en los municipios grancanarios y por propuestas que acerquen la orquesta a los diversos colectivos sociales", detalló la Consejería de Cultura canaria.

La Corporación insular recordó que Halffter dirigió la Filarmónica de Gran Canaria en sus conciertos de abono, festivales y giras por Japón, China y Alemania, así como en diversas actuaciones celebradas en las islas canarias. Por ello, tanto la orquesta como el Cabildo agradecen al maestro su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios