DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Soleá Morente recala en Sevilla con la 'Cantata Mater Lux'

  • La cantante granadina interpreta este jueves la obra de Jesús Arias en la Universidad Pablo de Olavide.

La cantante Soleá Morente acturá este jueves día 1 en Sevilla dentro del concierto de clausura del II Encuentro Mil formas de mirar y hacer: Artes y educación, que ha venido celebrándose en la Universidad Pablo de Olavide. La pequeña de la hijas del desaparecido cantaor Enrique Morente, a punto de editar su primer trabajo en solitario tras varias colaboraciones con el grupo Los Evangelistas, visita en esta ocasión la ciudad al frente del espectáculo Cantata Mater Lux, una obra del músico granadino Jesús Arias en la que contará con el acompañamiento del Coro Universidad Pablo de Olavide, Arturo Cid (theremín y saxo), Guillermo Crovetto (yunque y batería), Ricardo Rodríguez (órgano), Víctor Parejo (efectos de sonido y sonidos pregrabados) y Víctor Burgos (narrador). Todos ellos bajo la dirección musical de Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística de y Miguel Rodríguez Rodríguez.

El concierto se llevará a cabo a partir de las 19:30 en el salón de actos del Instituto de la Grasa (Edificio 46) de la Universiadad Pablo de Olavide.

Según se explican sus artífices, "el origen de esta cantata es un encargo para hacer un villancico. Ya en un principio se incorporaba la voz de una cantaora y el canto coral acompañado de órgano como elementos principales. El resultado fue un villancico tan preñado de melodías, temas y temáticas, que comenzó el trabajo conjunto de ir creando una cantata cuya temática albergara todas las formas de creación, de vida, y que fuera un monumento a la voz. Todo ello, con el amparo de la Universidad de Granada, a través de la Cátedra Manuel de Falla, con el compromiso desde el principio de Soleá Morente, la dedicación casi monacal de Jesús Arias, y el trabajo del Coro Canticum Novum, dirigidos todos por Jorge Rodríguez Morata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios