Cultura

Molina anuncia que Cultura destinará 600.000 euros al archivo histórico de la Fábrica de Artillería

  • El ministro precisó en su visita a la Iglesia del Salvador que en "todos" los presupuestos anuales del Ministerio "habrá dinero para acabar la obra lo más rápidamente posible".

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunció esta tarde que su departamento destinará aproximadamente 600.000 euros en sus Presupuestos del próximo año 2009 para el proyecto destinado a ubicar el archivo histórico provincial en la antigua Real Fábrica de Artillería. 

A preguntas de los periodistas tras visitar la Iglesia del Salvador de Sevilla, Molina precisó que en "todos" los presupuestos anuales del Ministerio "habrá dinero para acabar la obra lo más rápidamente posible", pues la intervención "está puesta en las partidas como algo importante y para llevar a cabo siguiendo todas las normas legales en el menor tiempo posible". 

De esta manera, según dijo, el Ministerio "colaborará" con el Ayuntamiento de Sevilla "liberándole ese trozo para que, a la vez, sigan haciendo las obras de la totalidad del edificio", detallando que Cultura "se ocupará de la rehabilitación y acondicionamiento" de este espacio y utilizará el espacio "que sea necesario" para ubicar el archivo. 

Al hilo de ello, Molina insistió en que el Ministerio "rehabilitará, como siempre hace, el espacio que necesita para este archivo, que quizás tenga unos metros más". "Seremos un poco más generosos y lo haremos más grande, pero rehabilitaremos sólo esta parte porque el resto no es responsabilidad nuestra", apostilló. 

El ministro del ramo señaló que el propio alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, le explicó durante la reunión mantenida entre ambos mandatarios en la tarde de hoy el proyecto para el resto del edificio, "que es como un gran centro cultural, por lo que realmente creo que es muy apropiado y necesario y tendrá un gran futuro". 

Por su parte, el alcalde coincidió con el ministro en que el archivo histórico provincial "ocupará lo que necesite, incluso algo más", al tiempo que detalló que la Junta de Andalucía "está comprometida en intervenir en otro espacio de ese mismo complejo". 

En este sentido, Sánchez Monteseirín anunció que el proyecto "tiene muchos novios" y existen ya "muchas" iniciativas de carácter social "que quieren participar en la rehabilitación" de este espacio de la Real Fábrica de Artillería "para convertirlo en un espacio cultural".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios