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14 horas de espera para ver a U2

  • Fnac y La Teatral despachan las primeras localidades para el concierto que la banda irlandesa ofrecerá en Sevilla en 2010

En torno a 400 personas aguardaron hoy pacientemente la apertura de puertas de la FNAC con el objetivo de conseguir entradas para el concierto que U2 ofrecerá en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el próximo 29 de septiembre de 2010.

Adrián y Miguel Ángel, dos jóvenes sevillanos que permanecieron esperando desde las 18:00 de ayer, fueron los primeros en adquirir localidades, ocho cada uno -el máximo permitido-, lo que les supuso un desembolso individual de 516 euros.

"Sí que se hace raro", contestaba Adrián a la pregunta sobre lo inusual de la situación: comprar entradas para un concierto que se celebrará dentro de un año. "Éstas no se pierden, las guardaré con cuidado", añadía.

Ambos seguidores de la banda irlandesa, que coinciden en señalar Achtung Baby como su disco favorito, adquirieron entradas de pista, las mismas que compraron para el inicio del 360º Tour el pasado 30 de junio en Barcelona. "Hubo gente que hizo hasta cuatro días de cola para poder situarse cerca del escenario", explicaba.

Mientras en la FNAC la cola alcanzaba hasta la calle García de Vinuesa, en La Teatral, la expendeduría de localidades de la calle Velázquez, se registraba una cola de alrededor de cien compradores.

A diferencia del colapso habitual de otras ocasiones, la compra on line a través de la red Ticketmaster se desarrolló hasta con normalidad. Tanto es así que, debido fundamentalmente a las adquisiciones realizadas por los internautas, a mediodía ya se habían agotado las localidades de pista, lo que motivó protestas por parte de personas que aún aguardaban en la cola. FNAC informa de que, en este momento, aún quedan localidades de asiento reservado "a 167,50, 100,50, 78,50 y 33,50 euros, siendo estas dos ultimas las más demandadas".

El "excesivo" coste en concepto de gastos de distribución aplicado a las entradas -entre 7 y 11,50 euros dependiendo de la expendeduría- también provocó quejas por parte de los compradores.

El papel activo jugado por los internautas en la adquisición de entradas fue posteriormente confirmado por Doctor Music, promotora nacional del concierto asociada a Live Nation, que cifró en 43.057, de un aforo total de 75.000, las entradas vendidas hasta las 14:00. De éstas, el 80% habían sido adquiridas a través internet.

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