FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

'Manolete' se estrena al fin en Francia y recibe críticas pésimas

  • La película rodada por Menno Meyjes hace cuatro años aún no se ha exhibido en España

Manolete, la película de Menno Meyjes protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz que se rodó en escenarios gaditanos y sevillanos en el verano de 2006, acaba de estrenarse en Francia -tras cuatro años de espera plagados de contratiempos- recibiendo una pésima acogida por parte de la crítica. Tampoco los espectadores le están concediendo su favor. Para Le Figaro, por ejemplo, la película es "una cinta a evitar porque es un rollo certificado, con un guión minimalista y un rodaje incomprensible. Cruz aporta miradas sombrías y Brody sobresaltos de galgo enfermo".

Poco sospechaban los cientos de extras que participaron en el rodaje en junio de 2006, principalmente en El Puerto pero también en Sanlúcar de Barrameda Cádiz y Carmona, que iban a tener que esperar tanto para verla en los cines. La productora Lolafilms habla de mayo como posible fecha para el estreno en España, aunque ya han sido muchas las falsas alarmas en este sentido.

La intención inicial de los productores era estrenar la película en 2007, coincidiendo con el 60 aniversario de la muerte del torero, pero no fue posible ya que la interposición de una demanda por impago por parte de la empresa que construyó los decorados, Construcciones Escénicas Moya, complicó la situación y posteriormente una orden judicial paralizó la distribución de la película hasta la resolución del caso. De momento, la distribuidora Quinta Communications ha decidido exhibirla en Francia, donde supuestamente no tiene efecto la orden judicial emitida en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios