Cultura

Plata insiste en que es "inviable" dedicar la Casa Murillo al pintor sevillano

  • El consejero define como "una magnífica idea" la mudanza de la Agencia del Flamenco al edificio

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, defendió ayer que el traslado de la sede de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de su actual ubicación en la avenida de la Borbolla a la Casa Museo de Murillo es una "magnífica idea" y ha insistido en que destinar este recinto a un centro de investigación sobre el pintor es "insostenible".

Plata destacó que la Casa Murillo es un lugar "muy digno" para albergar la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, iniciativa que, además, otorgará "estabilidad" al recinto ubicado en la céntrica Plaza de Santa Cruz.

"No me parece que la Casa Museo de Murillo sea el lugar donde albergar un museo específico para el pintor, porque entonces en la casa Velázquez tendríamos que hacer lo mismo, con lo que acabaríamos segmentando nuestro patrimonio pictórico", señaló.

Además, el consejero afirmó que crear un centro de conocimiento e investigación sobre la vida del pintor sevillano es "insostenible desde el punto de vista económico". "Si cada casa que tenga una cierta relación con un artista la dedicamos a hacer un centro de investigación o crear una institución cultural, no habrá quien lo financie", apostilló.

También en esta línea apuntó que "compartimentar las cosas no es el mejor modo de operar, pues el resultado es que se crean entidades que no están conectadas y no producen frutos apetecibles".

Plata indicó que desde que el Ministerio de Cultura cediera la Casa Museo de Murillo a la Administración autonómica con la idea de que se creara un centro de investigación sobre el pintor "ha pasado mucho tiempo", tiempo durante el cual "el proyecto original no se ha llevado a cabo, por lo que se entiende que han existido dificultades para ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios