DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

El Fest cambia de dirección y traslada su programación de primavera a otoño

  • El festival de artes escénicas, con un presupuesto de nuevo menguado, se celebrará del 14 al 23 de octubre

Después de seis ediciones en primavera, el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest) celebrará su próxima edición del 14 al 23 de octubre. Ésta es hasta la fecha la decisión más importante tomada por la nueva dirección, en manos de Isabel Blanco, responsable asimismo de Endanza, que sustituye a Pedro Álvarez-Ossorio (La Fundición), cabeza visible del certamen desde su nacimiento.

El escaso margen que habrá este año entre Semana Santa y Feria empujó a la organización a realizar este cambio, que, según explicó Blanco, no será coyuntural sino duradero. Uno de los motivos que expuso fue la necesidad de "poner en valor" la red de espacios que hay en la ciudad, articulada a través de la Asociación Escenarios de Sevilla, la entidad privada que promueve el Fest. Según la nueva directora, en primavera el público es más reacio a acudir a espacios cerrados, mientras que en otoño la gente estará ya "harta de estar en la calle", donde en cualquier caso el festival seguirá programando actividades como hasta ahora.

Hay otro motivo fundamental. En un contexto de recortes permanentes, programar para finales de año implicará que las instituciones que apoyan económicamente al Fest (Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Sevilla; Consejería y Ministerio de Cultura) tengan ya cerrados sus presupuestos, de modo que al menos el certamen podrá ahorrarse algunos escorzos financieros de última hora.

La séptima edición arrancará con un pasacalles en la Alameda de Hércules, contará con aproximadamente 200.000 euros (50.000 menos que en 2010) y ofrecerá medio centenar de espectáculos a cargo de "25 ó 30 compañías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios