DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

La baronesa Thyssen firma el contrato de cesión de las obras de su museo en Málaga

  • El acuerdo suscrito ayer con el Ayuntamiento contempla un plazo de 15 años prorrogable

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza firmó ayer el contrato de cesión gratuita, por un periodo de 15 años prorrogable, de las 236 obras que integran la colección permanente del museo que lleva su nombre en Málaga, inaugurado el pasado 24 de marzo.

Tras la firma del acuerdo, la baronesa se mostró ante los periodistas "muy feliz" por haber completado "el último fleco" pendiente para la formalización de la cesión de las obras. La propietaria de la colección también destacó que espera que la primera exposición temporal del Museo, que se inaugura el próximo lunes, La tradición moderna en la colección Carmen Thyssen, sea "otro gran éxito", y aseguró que está "deseando verla".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó que, en "contrapartida" a la cesión de las piezas artísticas, se ha suscrito la cesión de los edificios que albergan el Museo Carmen Thyssen, también por un periodo de 15 años prorrogable.

Por ello, tanto los inmuebles como las obras quedan "a disposición" de la Fundación Palacio de Villalón, que rige el Museo, con lo que los convenios "dan estabilidad al proyecto cultural" de esta institución, según el regidor. La firma acaba con el revuelo ocasionado después de que el alcalde reconociera, tras la apertura de la pinacoteca, que la cesión de las obras tenía aún la firma pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios