Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Sevilla, digna y totalmente representada

ESTABA cantado, los coeficientes son los coeficientes y de antemano se podía pensar en que el grupo uefo del Sevilla sería más asequible que el del Betis. Pasa que no parecía que fuese a influir tanto la reciente historia continental del Sevilla. Por ejemplo, el Valencia, que era el que mejor coeficiente mostraba, entra en un grupo complicado, sobre todo por la presencia del Swansea, el emergente equipo que adiestra Laudrup.

Pero no cabe lamentarse porque pudo ser peor. Por lo pronto, el equipo verde, blanco y verde no tiene que hacer ningún viaje de esos que te destrozan planificaciones y musculatura. Clasificado por méritos propios para su retorno a Europa, le ha tocado un grande de Europa de los de verdad, no de aluvión, como el Lyon, el campeón de Copa portugués y un equipo croata que se ha entretenido en eliminar al Stuttgart en su campo. Los coeficientes sumaron más que la tabla liguera...

El Sevilla de la revolución, por su parte, se ha basado en la historia reciente para encontrar un camino más plácido hacia el éxito. A pesar de su mala Liga pasada, la plata acarreada en su bienio glorioso le ha permitido soslayar a los favoritos. Estoril, Slovan Liberec y Friburgo no deben oponer demasiada resistencia a un Sevilla que continúa almacenando futbolistas de prosapia en un verano de catarsis. No creo que haya nadie que ose dudar de que los de Emery serán primeros.

Lo mejor de todo es que Sevilla está totalmente representada en el concierto continental y sólo cabe desear lo mejor a Betis y Sevilla. Lo del Betis seríacomo rizar el rizo del milagro que supone que un club desvalijado estuviese ayer en el Foro Grimaldi; lo del Sevilla, la posibilidad de reeditar éxitos demasiado recientes como para no repetirse. Es un orgullo para la ciudad que el que lleva su nombre y el que no necesita llevarlo estén donde están. Ahora, que Dios reparta suerte.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios