Pasarela

Malú, la reina del caos

  • Sus seguidores sevillanos hicieron hasta diez días de cola para estar lo más cerca posible de ella en el espectáculo que ofreció anoche en La Cartuja de Sevilla Esta noche se repetirá la misma locura en la plaza de toros de Córdoba

EL caos reinaba ayer en la Isla de la Cartuja. Los seguidores de Malú, la solista femenina que más pasiones desata, habían hecho cola durante diez días para acudir a su concierto. Tenían ganas de volver a verla, ya que hacía dos años que no pisaba la capital hispalense. Ahora regresa con ese "Caos" que tantas satisfacciones le está dando y hoy sábado, a las diez de la noche volverá a desatar la locura en la Plaza de toros de Córdoba.

Pero el éxito de Malú no sólo se mide en los escenarios. Esta misma semana estrenaba la cuarta edición del programa La Voz de Telecinco donde ejerce de coach y se reencuentra con grandes amigos y compañeros. El primero Alejandro Sanz, "el favorito" por parte de los participantes, seguido de Manuel Carrasco (ya fue coach en La Voz Kids) y de Melendi (que repite tras años de ausencia).

María Lucía Sánchez Benítez, que así es como se llama, tiene 34 años y el año que viene celebra 20 años como profesional en el mundo de la música. Empezó siendo una "Aprendiz" a los 15 años. La hija de Pepe de Lucía y Pepi Benítez y sobrina del genio Paco de Lucía era una niña tímida que cantaba en las reuniones familiares hasta que Alejandro Sanz apostó por su talento colaborando en ese primer disco que produjo Jesús Yanes. Su primer trabajo, "Aprendiz", fue una auténtica revolución musical. 19 años y 13 discos después, la aprendiz y el maestro vuelven a encontrarse y a tratarse de tú a tú en un programa de televisión. Ambos son jurado en el programa musical de más éxito en televisión La Voz, que esta semana en su estreno reunía a 3.368.000 espectadores y conseguía un 28% de la audiencia.

Tres de los cuatro coach del programa de Telecinco son andaluces. Malú madrileña de raíces algecireñas, Alejandro nacido en Madrid pero confiesa que "gaditano de adopción" y Manuel Carrasco, de Huelva. Este último reconoce que compartir plató con sus compañeros ha sido una experiencia divertida: "Con Alejandro peleamos todos porque tiene un poder omnipresente, pero hay mucha guasa y nos reímos mucho".

Pero también entre los asesores de los coach se encuentra el jerezano José Mercé y el malagueño Pablo López junto a Gloria Trevi y Diego Torres. En total 64 participantes que se integrarán en cuatro equipos y cada uno liderado por uno de los cantantes con 16 concursantes. Jesús Vázquez presenta el formato y Tania Llasera se ocupa de las redes sociales.

Pablo es asesor de Malú y ésta se deshace en elogios hacia su compañero y le da las gracias públicamente: "ha sido muy bonito compartir contigo tan cerquita, vivan los poetas locos y sus locuras maravillosas que convierten la vida en un mundo de sueños preciosos".

Alejandro Sanz, por su parte, estará en Las Vegas el 17 de Noviembre en la gala de los Grammy latinos en la que el malagueño Pablo Alborán tiene tres nominaciones. Hasta ahora Alejandro es el español con más premios Grammy (17 latinos y 3 americanos) y este año ha grabado con Marc Anthony "Deja que te bese", uno de los temas que más suenan. Marc recibirá el día anterior el nombramiento de "Persona del año" por su labor en el mundo de la música y su participación en causas humanitarias.

Malú tiene en su curriculum también dos nominaciones además de 22 discos de Platino, cinco Premios de 40 Principales, Ondas a la Mejor Artista del año, once premios Dial, dos millones de copias vendidas, y, a pesar de su juventud, la Medalla de Andalucía que recibió en el año 2015. En el acto estuvo arropada por su madre, su hermano mayor y también su padre Pepe de Lucía, con su actual esposa y el hijo de ambos.

Sin duda es el año de Malú, en lo musical con su gira, y también en televisión en esta edición de La Voz que promete ser otra vez el favorito para la audiencia tras su estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios