Provincia

Continúa la búsqueda del anciano desaparecido desde hace varios días

  • La familia de Hipólito García, que padece azhéimer, cree que alguien le ayudó a salir del Aljarafe.

Reyes García, la hija de Hipólito García Chavero, el vecino de Villanueva del Ariscal de 78 años que permanece en paradero desconocido desde el pasado jueves, apuntó ayer la posibilidad de que alguien lo haya ayudado a salir del municipio. Esto explicaría que no lo hayan encontrado aún en esta localidad del Aljarafe, pues el hombre padece problemas de movilidad.

En declaraciones a Europa Press, Reyes García confirmó que su padre padece la enfermedad de alzhéimer en su grado máximo desde hace tres años, pero que, aunque debido a ello tiene problemas para expresarse, "a veces habla bien" y podría haberle pedido a alguien con quien se encontrara en la calle que lo llevara a algún sitio. Es la única explicación lógica que su hija encuentra a esta desaparición, que se produjo, según recordó, entre las 18:00 y las 18:30 del pasado jueves 30 de junio.

El anciano vive con su hija, el marido de ésta y sus cuatro hijas, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 25 años, y nunca se quedaba solo en casa, según reiteraron sus familiares, que achacaron su desaparición a "un descuido mínimo" que se habría producido después de que el hombre anunciase su deseo de dormir la siesta y una de sus nietas lo acompañase hasta su dormitorio. Así, 30 minutos después ya no estaba en su habitación, según reconoció Reyes García, quien apuntó a la puerta trasera de su casa como el sitio por donde pudo salir su padre, ya que, aunque "permanece siempre cerrada", en ese momento se encontraba abierta.

Un centenar de vecinos de Villanueva del Ariscal emprendió el pasado jueves la búsqueda, sin éxito. También la Guardia Civil ha realizado labores de búsqueda, valiéndose de perros para ello, animales que han dejado de usar por el momento porque han reconocido que hasta ahora "están dando palos de ciego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios