Provincia

Paz Vega se retrata junto a la patrona en un calendario erótico

  • La aparición de la Virgen de la Encarnación en unas fotografías sugerentes de la actriz sevillana realizadas en su ermita ha desatado una gran polémica en el pueblo.

Paz Vega, un calendario erótico y la Virgen de la Encarnación, patrona de Gerena. Éstos son los tres elementos de un cóctel explosivo que ha provocado una polémica inusitada en la localidad sevillana. La mezcla está servida en el calendario del año 2012 editado por la empresa germana de chocolates Lambertz, "el calendario Pirelli alemán", según reza en la web de la empresa. Las fotos en las que participa la actriz sevillana, además de otras modelos que lucen en sugerentes poses gran parte de sus cuerpos, han sido realizadas en el cortijo El Esparragal -donde se encuentra la ermita de la Patrona- por José Manuel Ferrater. Dos de las imágenes se han tomado directamente en el interior de este recinto sagrado con la venia de la hermandad. En ellas, Paz Vega aparece vestida de Virgen y con un sugerente vestido de encaje negro arrodillada sobre un reclinatorio. Unas imágenes, cuanto menos, poco afortunadas para hacerse en el interior de una iglesia.

Tras la presentación del calendario, el pasado día 4 en Berlín, las reacciones no se han hecho esperar. La polémica ha llegado hasta el Arzobispado de Sevilla, aunque la consigna es la de guardar silencio. Así lo aseguró a este periódico el párroco, José Salguero: "Ni la hermandad ni nosotros vamos a hacer ninguna declaración a los medios. Son normas que nos ha dictado la autoridad superior. La hermandad dará unas explicaciones en la televisión del pueblo".

Según ha podido saber Diario de Sevilla, las fotografías fueron tomadas con el total consentimiento de la hermandad, que es quien tiene las llaves de la capilla. En el momento de la sesión, varios miembros de la junta de gobierno estarían presentes, aunque se les habría invitado a salir de la ermita al pedir los responsables del calendario intimidad para que la artista se concentrara.

La Virgen de la Encarnación recibe culto durante todo el año en la parroquia de la Purísima Concepción, pero es llevada a esta capilla durante la romería anual. El pequeño altar está presidido por un azulejo de la imagen que es el que se puede ver en las fotografías del calendario de la discordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios