DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Los parados podrán conmutar sus multas con trabajos para la comunidad

  • La medida no se aplicará a las sanciones graves o muy graves ni a los infractores reincidentes

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó ayer de manera inicial una ordenanza que permitirá a los desempleados con pocos recursos que algunas sanciones económicas se puedan cambiar por trabajos en beneficio de la comunidad. Los parados que lo pidan deberán acreditar su situación y no podrán mantener relación laboral con el Ayuntamiento. La reparación económica de los daños materiales ocasionados será compatible con las jornadas de servicios a la comunidad. Según la norma, que tiene que salir a exposición pública, la jornada no podrá exceder de cuatro horas diarias si el menor no alcanza los 16 años, ni de ocho horas si es mayor de esta edad, mientras que la ejecución se realizará en un plazo inferior a tres meses desde la aceptación.

Esta opción se ha fijado sólo para personas en situación económica precaria que hayan cometido infracciones leves. No podrán acogerse a ella las sanciones tributarias, urbanísticas y de tráfico consideradas como graves o muy graves; las personas jurídicas; y los reincidentes en menos de doce meses que hayan solicitado la sustitución por trabajos a la comunidad.

El Consistorio nazareno ha redactado esta normativa acogiéndose al artículo 139 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, sin que ello impida reclamar al responsable el importe de los daños ocasionados por las actividades infractoras. Los trabajos se podría desarrollar en las áreas de Medio Ambiente, Deportes, Bienestar Social, Juventud, Cultura, los servicios de limpieza pública, mantenimiento y reparación del mobiliario urbano o señalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios