DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Los aparcamientos municipales no subirán

  • La Sociedad de Desarrollo asumirá el incremento del IVA en los parkings de la Plaza de Abastos y la Plaza del Arenal

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Económico Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Desados, S.A., José González Luque, anunció ayer que las tarifas de los aparcamientos públicos del Mercado de Abastos y de La Plaza del Arenal no subirán, a pesar del incremento que se ha producido en el IVA, tras la modificación fiscal que ya se produjo para el ejercicio del presente año 2012.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Dos Hermanas en un comunicado, la medida ha sido adoptada por el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Económico Municipal, que se reunió el pasado 7 de septiembre, y que ratificó, por unanimidad de todos los asistentes, una resolución del consejero delegado en relación con la disminución de las tarifas nominales de los aparcamientos públicos municipales a partir del día 1 de septiembre, al asumir Desados, S.A. el incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido, del 18% al 21%. Se trata de la subida recogida en el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Por otro lado, en la junta de gobierno local de ayer en el Ayuntamiento se abordó el presupuesto previsto para rematar las obras de repavimentación que ya se están ejecutando en el sector Triángulo de la barriada de Montequinto, por importe de más de 53.000 euros. Entre otros asuntos, la teniente de alcalde de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro Cardeñosa, anunció que ha solicitado al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) una subvención para el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer de Dos Hermanas, por un importe total de 83.880 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios