Provincia

El alcalde y el arquitecto tecnico de La Algaba, ante el juez

  • Las declaraciones derivan de un proyecto de urbanización del residencial El Manjar.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), ha prestado declaración como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla junto a un arquitecto técnico de su Ayuntamiento, a cuenta de una denuncia promovida en torno a los desarrollos urbanísticos de la zona residencial bautizada como El Manjar.

Según el acta de declaración, recogida por Europa Press, el alcalde compareció el pasado 27 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla junto a Rafael C. P., arquitecto técnico municipal y también imputado en estas diligencias. Las actuaciones derivan del proyecto de urbanización del residencial El Manjar, cuyas primeras labores se remontan al año 2005.

Y es que algunos miembros de la junta de compensación asociada a este desarrollo urbanístico promueven una denuncia a causa de la orden de paralización dictada después de que, en 2008, mediase un acuerdo de modificación del trazado inicial de la calle Fe para tratar de compatibilizar el proyecto inicial y el plan parcial con el planeamiento urbano aprobado en 2009, dado que la citada junta de compensación defendía la plena compatibilidad de estos aspectos.

El alcalde, de cualquier modo, señaló ante el juzgado que como concejal de Urbanismo en el anterior equipo de Gobierno, se limitó a "proponer a la junta de gobierno local la aprobación de las obras de consolidación acordadas por resolución judicial" durante el año 2010, toda vez que "el técnico municipal" le habría indicado "que había que paralizar la obra porque no se adaptaba al plan parcial". Posteriormente, "en segundo lugar dijo que había que legalizarla porque sí se adecuaba al Plan General de Ordenación Urbabna (PGOU)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios