Provincia

El Parlamento insta a la Junta a mantener la residencia

  • La Comisión de Salud, con los votos de IU y PP, pide que se desbloquee el centro público

La Comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento andaluz aprobó ayer, con los votos a favor de IU y PP, una Proposición no de Ley en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta a que mantenga en funcionamiento la Residencia Asistida de Mayores de Montequinto, en Dos Hermanas.

La iniciativa, defendida por el diputado de IU Manuel Baena, insta a la Junta a desbloquear y agilizar el ingreso de mayores en dicha residencia, "la cual se encuentra actualmente a menos de un 50% de su capacidad asistencial", pese a que la lista de demandantes para ocupar plaza en este tipo de residencias "no para de crecer", según comentaron tanto Baena como el diputado popular Jaime Raynaud.

Para Raynaud, de hecho, con esta medida "se desbloquea a su vez el ingreso de nuevos usuarios hasta completar su aforo y se da satisfacción a los residentes, familiares y trabajadores del centro, que llevan tanto tiempo oponiéndose al desmantelamiento del centro".

Asimismo, la Proposición no de Ley insta al Gobierno de la Junta a realizar las mejoras necesarias para prestar la mayor atención de calidad a los usuarios de la misma.

El cierre de la residencia para personas mayores grandes dependientes está previsto desde el año pasado por parte de la Junta de Andalucía. La pretensión inicial de la consejería de Salud y Bienestar Social es trasladar a los ancianos ingresados al centro municipal de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios