Provincia

Unas 150 personas se encierran en el hospital para pedir más recursos

  • La protesta de varios municipios incluye una huelga de hambre de algo más de 24 horas

Alrededor de 150 personas, según los organizadores, iniciaron ayer un encierro en el interior del Hospital Comarcal de La Merced de Osuna, convocadas por las plataformas Médico 24 horas, ¡ya! de los municipios sevillanos de Badolatosa, Corcoya, Casariche y La Roda de Andalucía, para reclamar mejores recursos sanitarios en la comarca sevillana de la Sierra Sur, fin para el que algunos de los participantes en esta acción de protesta han emprendido también una huelga de hambre.

Según confirmó la portavoz de una de las plataformas que ha convocado la protesta -la de Badolatosa y Corcoya-, María del Carmen Romero, el encierro comenzó a las 12:00 de ayer, como estaba previsto, y prevén prolongarlo hasta las 20:00 de hoy. Además de vecinos de los municipios a los que representan estas plataformas, a la acción de protesta se sumaron desde su inicio los alcaldes de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), y El Saucejo, Antonio Barroso (IU), así como la diputada provincial de IU Juana Caballero y representantes sindicales del hospital ursaonense, que también decidieron apoyar este acto de protesta. Así lo indicó María del Carmen Romero, que explicó que quienes van a desarrollar una huelga de hambre son los portavoces de las tres plataformas que han convocado la protesta, y que hoy tienen previsto registrar en el propio hospital un manifiesto en el que resumen sus reivindicaciones.

En concreto, en dicho documento, que cuenta con el "apoyo" de alcaldes de la zona como los de Pedrera, Antonio Nogales (IU); Herrera, Jorge Muriel (PP), y Estepa, Miguel Fernández (PA), se solicita a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía la creación de "un punto público de urgencias en la zona básica de Estepa", a la vez que se expresa el "rechazo" por "los recortes de horarios y personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios