Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Encuentro digital

Mario Martínez: "Tendremos polígono industrial a medio plazo, lejos de la población"

  • El regidor socialista ha pasado por la redacción del periódico para responder a las inquietudes de los internautas.

1 Emilio 23.06.2008, 00:08 Desearía saber en que situación se encuentra en la actualidad el PGOU y que zonas tienen preferencia en su desarrollo. Gracias

Está en fase de avance y han sido aprobados la semana pasada en el Pleno los criterios por los que se va a desarrollar el documento. Las zonas con preferencias son la de Las Huertas y donde iba a ir el antiguo polígono industrial, que será una zona residencial, además de otras zonas diseminadas susceptibles de ser aprovechadas urbanísticamente.

2 Soledad 23.06.2008, 00:24 Dada la imagen tan lamentable que presenta el Arroyo de la Villa y su aspecto tan denigrante con respecto al Medio Ambiente, ¿qué proyecto o medida tiene previsto adoptar la Corporación que Vd. preside para mejorar dicha situación?. Además el grado tóxico de sus aguas reconocido por Confederación es lamentable para nuestros vecinos en primer lugar y en también la imagen para los visitantes que hacen el camino de la Yedra.

El río de la Villa es una preocupación del equipo de gobierno y por eso se ha contactado con la CHG que es quien tiene las competencias. No obstante, hemos acometido una actuación especial en la parte central del pueblo de limpieza y acondicionamiento por ser una demanda de los vecinos.

3 Emilio 23.06.2008, 00:44 Si le fuese presentado a su corporación un proyecto para poner en funcionamiento un aula de música municipal, ¿estarían dispuesto a apoyar el mismo e involucrarse en su consecución?

Cualquier proyecto que se nos presente para favorecer la cultura, la educación y el ocio de nuestros ciudadanos será estudiado con el rigor que merece y en el caso de lo que usted me habla, un aula de música municipal, se hará excatamente así.

4 Emilio 23.06.2008, 00:52 Tiene previsto el Excmo. Ayuntamiento de Constantina poner en funcionamiento algún tipo de centro que pueda dar empleo a aquellos vecinos que encontrándose en activo por su edad, tienen una minusvalía reconocida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

El Ayuntamiento no tiene previsto específicamente poner en funcionamiento un centro de este tipo puesto que sus recurso son muy limitados y se enfocan hacia las necesidades más perentorias que tenemos. No obstante, hemos solicitado a la Consejería de Educación una parcela de 850 metros que a su vez cederemos a la Asociación Asnadis, que es quien da servicio y cobertura a los discapacitados y disminuidos físicos y psíquicos, los cuales construirán en dicha parcela su taller para dar respuesta a las muchas necesidades de las personas con esta problemática y que están debidamente apoyados y subvencionados por el Ayuntamiento.

5 Emilio 23.06.2008, 00:57 Reconociendo la gran labor que están desarrollando y comprendiendo que el número de peticiones que reciben es muy numerosa por encontrarse cercano al pueblo, ¿Qué tienen previsto para poder recuperar a gran parte de nuestra juventud que en la actualidad no ve salida alguna?

Para la juventud tenemos previsto la construcción de un centro cívico (casa de la juventud) el cual ya fue solicitado en su día y del que hemos recibido la resolución oportuna en la que se nos subvenciona con 230.000 euros y el Ayuntamiento tiene que aportar 57.000. Esto irá ubicado en el antiguo local del INEM en la Alameda.

6 Emilio 23.06.2008, 01:02 Se han planteado redistribuir las funciones del personal que se encuentran al servicio del Ayuntamiento, especial el de Vías y Obras, para de esta forma poder ahorrar un dinero considerable en contratar servicios con terceros que ellos se encuentran cualificados para hacer.

El personal de Viajes y Obras y el de todo el Ayuntamiento ya aporta (por cierto, magníficamente) trabajos extras sus tareas diarias, por lo cual son remunerados conforme a la legalidad vigente y evitando aasí la contratación de empresas de servicios.

7 Rafael 23.06.2008, 11:35 ¿Piensa usted que la construcción e inauguración del actual chare ha venido a satisfacer las necesidades reales de la sierra norte, teniendo en cuenta que las urgencias quirúrgicas y obstétricas siguen atendiéndose en Sevilla?

El hospital de la Sierra Norte que tenemos en Constantina ya viene satisfaciendo una gran cantidad de servicios que antes nos tenían que prestar los hospitales de la capital. No obstante, no debemos olvidar que la pueta en funcionamiento de un nuevos hospital siempre requiere un periodo de adaptación para que funcione a pleno rendimiento. Y aun estando de acuerdo en que hay que ajustar algunos servicios, no es menos cierto que estoy seguro que funcionará a pleno rendimiento.

8 Rafael 23.06.2008, 11:39 ¿Cree que el gran esfuerzo realizado por la Conserjería de Sanidad (15 millones de euros para 21000 habitantes de la comarca) será suficiente para paliar los problemas sanitarios de la zona teniendo en cuenta que estos hospitales, alejados de las áreas muy pobladas, suelen tener difícil cobertura en cuanto a plantilla y en muchas ocasiones están infrautilizados?

Estoy convencido que el esfuerzo que ha realizado la Consejería de Sanidad, como usted bien dice, cubrirá un espectro muy importante de las necesidades sanitarias de los vecinos de nuestra comarca. Pero no debemos olvidar que es un hospital con consultas de acto único y que para los temas de extrema gravedad contamos con los centros hospitalarios de Sevilla y un sistema de traslado acorde y moderno a las necesidades actuales. En cualquier caso, creo que tenemos la inmensa suerte de contar con un hospital de unas características únicas en nuestra provincia, y ello sin olvidar como usted bien cita, que es sólo para 21.000 habitantes. Creo que la Consejería y nuestro gobierno andaluz ha captado la necesidad de los vecinos de la Sierra Norte por su distancia con la capital.

9 Robledo 23.06.2008, 13:36 Constantina es una localidad con abolengo y renombre; sin embargo, no para de perder habitantes; Turismo y Servicios aparte ¿qué medidas a corto plazo se le ocurren para que localidades del perfil de constantina se hagan atractivas y consigan recuperar parte de su pasado esplendor?

No estoy de acuerdo con usted en que no dejamos de perder habitantes y los datos estadísticos que están a su disposición en nuestro Ayuntamiento así lo confirman. En cuanto a las medidas para hacer más atractivo nuestro pueblo y recuperar parte de su esplendor, decirle que entre ellas se encuentra la actualización del alumbrado público y la limpieza que siempre nos ha caracterizado para lo cual, y a primeros del próximo mes, comenzarán a trabajar 3 nuevos operarios de limpieza para potenciar este aspecto.

10 jóse 23.06.2008, 18:51 usted trabajó mucho y creo que muy bien, cuando estaba en la oposición, para que el psoe con usted en cabeza legara donde está ahora, gobernando constantina. ¿Que diferencias encuentra usted en trabajar desde la oposición a estar gobernando? ¿Se comporta usted igual con la gente? ¿Tiene el mismo contacto con los militantes?. Espero que na se le olviden los tiempos de oposición, porque si los tiene presentes seguro que seguirá gobernando mucho tiempo.

Gobernar es una responsabilidad mucho mayor que ser concejal de la oposición y con ese concepto me presenté a la alcaldía de nuestro pueblo. Con la gente no me comporto igual, me comporto bastante mejor porque el trato y la cercanía que tengo con el ciudadano me la da oportunidad de conocerles más y mejor y ellos es muy gratificante. En cuanto al contacto con los militantes de mi partido, tengo que decir que aunque es un tema orgánico, el contacto es permanente en nuestro foro, que son las asambleas que puntualmente celebramos, así como en el día a día porque somos una gran familia. Y no, no se me va a olvidar jamás el tiempo que estuve en la oposición y lo tendré siempre presente.

11 manolo sanchez 23.06.2008, 20:18 Existen en Constantina varias señales de trafico de ceda el paso poco visibles como por ejemplo en las calles juan cordero y antonio sama, a lo que lleva a no respetarlas por la mayoria de los que pasan por dichas calles. ¿Para cuándo las va a poner reflectante para que se vean?

Las calles a las que usted hace refererencia fueron motivo de trabajo en el Pleno último celebrado y donde di la debida cuenta a los grupos de la oposición leyendo un informe efectuado por la Policía Local que previamente había encargado para detectar las posibles deficiencias. En dicho informe se contemplan las soluciones a las que cuentan con deficiencias.

12 manolo sanchez 23.06.2008, 20:25 últimamente a pintado vd. varios tramos de bordillo de color amarillo prohibiendo aparcar, para que no dificulten el trafico por nuestro complicado pueblo a la hora de circular, le anuncio desde aquí que muchos no están respetando esta prohibición.

Tengo que decirle con todo el cariño que yo personalmente no me dedico a pintar bordillos amarillos. Mi equipo de gobierno se ha dedicado hasta la fecha a restablecer las pinturas deficientes de prohibición en los tramos de calles que así estaban anteriormente contemplados. En cuanto a lo que me dice usted de que muchos no respetan las prohibiciones de estacionamiento, tengo que decirle que la Policía Local tiene las instrucciones oportunas para aplicar la legalidad, pero siempre teniendo en cuenta que la economía de los ciudadanos en nuestro pueblo no puede estar para pagar sanciones continuamente.

13 manolo sanchez 23.06.2008, 20:33 a los que nos gusta el deporte sabemos que para practicarlo es fundamental que haya instalaciones deportivas, unas de las carencias de Constantina es que dispone de pocas instalaciones deportivas al aire libre, cuando se viaja po ahí y ve en casi todos los pueblos estas instalaciones uno se pregunta ¿para cuando le tocará a mi pueblo? Hata san Nicolás del Puerto tiene la suya, ánimo alcalde vamos a fomentar más el deporte, nos hacen falta pistas de tenis, de futbito, de baloncesto etc.

Efectivamente, tenemos pocas instalaciones deportivas al aire libre pero no debemos olvidar que contamos con un magnífico campo de fútbol y tres pabellones deportivos, con lo cual creemos que por lo pronto contamos con las infraestructuras suficientes para garantizar actividades deportivas. No obstante, trabajaremos en la construcción de pistas al aire libre.

14 Emilio 24.06.2008, 00:26 A pesar de haber sido un éxito GANATUR, ¿se plantean hacer algunas modificaciones para aumentar su atractivo?, ya que somos muchos los que pensamos que si no fuese por el concurso morfofuncional y de doma, se estaría viniendo a menos.

Ya en la pasada edición de GANATUR el equipo de gobierno que presido introdujo una nueva actividad a la muestra, que consistió en una feria-mercado de compra-venta de ganado equino y que fue todo un éxito, dando más prestigio y más posibilidades a la muestra y a un espectro de ciudaddanos que no estaban representados en anteriores muestras.

15 Emilio 24.06.2008, 00:35 ¿Tiene previsto nuestro Ayuntamiento apoyar a ese grupo de sanos locos que pretender llevar sobre las ruedas de sus bicicletas el nombre de Constantina desde Madrid hasta nuestra localidad?

Sí. El Ayuntamiento patrocina la gesta tan importante que van a realizar este grupo de ciclistas y para lo cual además de nuestro apoyo y nuestra colaboración, contarán con una pequeña subvención que les ayude a llevar a cabo su propósito del cual nos sentimos muy orgullosos al llevar el nombre de Constantina.

16 pepi 24.06.2008, 11:31 ¿Tiene previsto crear la casa de la juventud para que nuestros jóvenes tengan un lugar donde ir en vez de estar en c/ Mesones metidos en el banco para no pasar frío en invierno?

Como ya he comentado anteriormente, la casa de la juventud irá ubicada en el centro cívico que construiremos en la Alameda.

17 nadie2011 24.06.2008, 15:48 Se comenta que desde su llegada a la alcaldía, ser del PSOE o simpatizarte es garantía para trabajar como contratado o colaborador en el Ayuntamiento o en empresas que tienen los servicios contratados en el CHARE ¿Es cierto?

No, no es cierto, y a las pruebas me remito. En todas las pruebas de selección de personal que se efectúan en el Ayuntamiento los políticos no participamos del tribunal de selección, que solamente está compuesto por técnicos de la casa y otras administraciones, con lo cual creo que hay una gran independencia a la hora de seleccionar al personal que se va a contratar. En cuanto al personal del CHARE tengo que decirle que el que actualmente se encuentra trabajando allí fueron elegidos en un proceso riguroso de seleccion en el que el Ayuntamiento no tuvo participación alguna. Si se refiere usted al personal de limpieza y por el cual entiendo que viene el comentario, tengo que decirle que es rotundamente incierto que el Ayuntamiento haya tenido algo que ver puesto que fue una empresa de Sevilla la que ganó el concurso público que se convocó y como tal eligió a las personas que dicha empresa haya creído más idóneas. Por tanto, terner el carnet del PSOE o ser simpatizante del mismo nunca será garantía para trabajar en stio alguno que tenga que ver con el Ayuntamiento.

18 Jesus 24.06.2008, 20:17 ¿Piensa que con su llegada a la Alcaldía se ha invertido la posición de Constantina en la rivalidad Cazalla-Constantina por encabezar las mejores inversiones y la capitalidad de la Sierra Norte?

La rivalidad a la que usted hace mención Cazalla-Constatina es pasado. En la actualidad tengo una magnífica relación con el alcalde de cazalla y juntos valoramos cuáles son las necesidades de los respectivos municipios y su orden de preferencia a la hora de solicitar inversiones. tengo un proyecto de futuro para Constantina y para nuestra comarca y no pienso pararme en rivalizar con ningún compañero alcalde, porque a todos nos une un mismo fin, cada uno en su municipio.

19 Chema 25.06.2008, 20:11 Constantina tiene un triste record; es de los pocos pueblos de la provincia SIN POLIGONO INDUSTRIAL; ¿Tienen algún proyecto a corto-medio plazo para enmendar esa situación o seguiremos siendo un pueblo de servicios y con un futuro orientado al turismo rural?

Efectivamente, tiene usted razón. Tras más de 9 años proyectando un polígono industrial el anterior equipo de gobierno en un lugar que en mi opinión era equivocado, éste no llegó ni siquiera a urbanizarse, de lo cual tengo que decir que me alegro porque pretendía construir un polígono industrial dentro del casco urbano. El proyecto de este equipo de gobierno para contar con ese polígono es a medio plazo, que no a corto, y está contemplado dentro del PGOU que estamos redactado, y por supuesto en un lugar distinto y alejado de la población.

20 Pepe 26.06.2008, 08:21 Sr. Alcalde: ¿En que estado se encuentra la nueva piscina municipal cubierta?

Me es grato informarle que el pasado martes aprobamos en nuestro Pleno municipal el borrador del convenio con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la construcción de la piscina cubierta y un campo de césped artificial, cuya inversión total asciende a 2.700.000 euros.

21 Emilio 26.06.2008, 09:56 Al igual que intentan controlar el tráfico de los ciclomotores y las condiciones en la que lo hacen sus conductores, ¿Piensan tomar alguna medida para evitar a la gran velocidad que circulan por nuestra travesía algunos vehículos?

Ya hay medidas en práctica como son los badenes que recientemente se instalaron y la señalización semafórica. Además, la Policía Local sigue un programa de control de vehículos.

22 Emilio 26.06.2008, 09:59 En el apartado de Educación ¿Tienen como objetivo luchar por la implantación de algún Ciclo Formativo de Grado de Superior? Sabemos que para el de Actividades Físico Deportivas, es necesaria la Piscina Cubierta.

Los datos estadísticos de los que disponemos de los centros de enseñanza de nuestro pueblo nos indican que no hay el número de alumnos suficientes para implantar un ciclo formativo de grado superior. Lo que sí hacemos es seguir trabajando e incrementando el número de ciclos formativos de grado medio.

23 Antonia Nuñez 26.06.2008, 11:36 El proyecto "verano boom", bien acogido por padres y niños, ¿este año tendrá el mismo funcionamiento?, ¿que talleres se desarrollarán?, ¿con qué novedades contará?

Este año tendrá como mínimo el mismo funcionamiento pero esperamos mejorarlo. En cuanto a los talleres se desarrollarán los siguientes: informática, cocina creativa, Art Attack, baile, y como novedad el taller de cuenta cuentos, teatro musical, decoración DCOUPAGUE e inglés artístico.

24 Miriam Garcia 26.06.2008, 11:51 ¿Qué actividades se tienen previstas, de cara al verano, para la gente joven de Constantina?, ¡¡¡que ya nos toca!!!.

Entre las actividades para este verano, tenemos la Semana Joven, en la que se realizan talleres de diversa índole como medioambientales, culturales, lúdicos y aducativos. Un concierto en la plaza de toros de Asignatura pendiente, la Fiesta de la Espuma, y ya dentro de la propia Feria de Agosto, hemos contratado para la gente joven el grupo musical El Tren de los Sueños y El Manu.

25 maria robledo 26.06.2008, 12:06 Qué tipo de propuestas culturales se están llevando a cabo o se piensan realizar desde el Ayuntamiento para sus vecinos y convecinos?

Tenemos un circuito cultural que contempla obras de teatro en la plaza de armas de El Castillo, el taller de iniciación a las Artes Escénicas, exposiciones de pinturas y esculturas, conferencias, cine y actuaciones de flamenco y música clásica.

Despedida: Quisiera aprovechar esta magnífica ocasión que me ha dado Diario de Sevilla para saludar a todos mis vecinos y vecinas y agradecerles las preguntas y sugerencias que me han efectuado en este foro porque sin duda alguna me ha servido como termómetro para pulsar lo que piensan nuestros vecinos de su gobierno municipal y de los proyectos que hay pendientes para su pueblo. Seguiremos trabajando para engrandecer a Constantina. Para cualquier duda, seguimos a su disposición en el Ayuntamiento y en la dirección de correo alcaldepresidenteconstantina@dipusevilla.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios