Lora del Río

La Policía Local denuncia al alcalde por prevaricación

  • Los agentes acusan al regidor de no tramitar deliberadamente numerosas actas por infracciones administrativas.

La Policía Local de Lora del Río ha presentado una denuncia por prevaricación contra el alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE). La Policía acusa al regidor de archivar de manera deliberada la mayoría de las denuncias levantadas por la fuerza municipal en los últimos años. Se trata de denuncias contra establecimientos, actas de seguridad ciudadana, por infracciones a la ley antibotellón o por irregularidades en la venta ambulante. Sólo se han tramitado las de tráfico, según indicaron este martes a este periódico fuentes judiciales.

La denuncia está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número 2 de Lora del Río, que ha citado a declarar al alcalde el próximo 13 de enero, según las fuentes. Algunas de las denuncias por infracciones administrativas que se han archivado prescribieron por no haber sido tramitadas en su debido tiempo, pero la Policía tiene constancia de al menos 16 expedientes en los que se sobreseyeron mediante un decreto de la Alcaldía.

El archivo de estos expedientes ha generado un profundo malestar en el seno de la Policía Local de Lora del Río, cuyos agentes han visto que su trabajo de años ha quedado en nada. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ya ha anunciado que se personará en la causa contra el alcalde como acusación popular.

Este sindicato ha emitido un comunicado en el que condenó la actitud del regidor, que acusó de "traición a los servidores públicos, de cuyo trabajo debería haber sido el garante y no haber tirado por tierra". El Sppme también denunció las carencias que ha sufrido la Policía Local de Lora del Río en los últimos años, que ha llevado a los funcionarios a concentrarse en las puertas del Ayuntamiento.

La central sindical lamentó que desde el mes de febrero se han dejado de atender algunos servicios, entre ellos la agresión a un vecino cuya vida corrió peligro, así como los dispositivos de la romería o la Semana Santa. El Sppme cifra en un 10% los servicios a los que la Policía no ha podido acudir.

Este periódico intentó este martes sin éxito contactar con el alcalde para ofrecer su versión acerca de este caso. Es la segunda denuncia contra Reinoso que se presenta en los últimos días, después de que el PP anunciara recientemente que llevará a la Fiscalía más de 2.000 contratos irregulares en el Ayuntamiento de este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios