TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La Junta respalda el expediente de regulación de empleados municipales

  • Los sindicatos cuestionan los datos aportados por el gobierno local y alertan del "efecto llamada" en otros ayuntamientos

La delegación de Empleo de la Junta en Sevilla ha emitido una resolución favorable y aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el Ayuntamiento de Almensilla, justificándolo por la necesidad "solventar los problemas económicos por los que atraviesa". El ERE afectará a 24 trabajadores, un tercio de la plantilla, formada por 82 empleados.

Según fuentes de CCOO, los trabajadores celebrarán hoy una asamblea para analizar qué medidas adoptarán. Según el ERE, recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado, "aunque el alcalde nos había ofrecido 60 días", de forma que "la resolución de la Junta es incluso más regresiva en ese aspecto". Así las cosas, CCOO expresó su rechazo al expediente y anunció que lo impugnará primero ante la Junta y, en su caso, con un contencioso administrativo en el juzgado.

El ERE afecta a personal de servicios sociales, jardinería, obras y servicios, bibliotecas o servicios médicos, ante lo que CCOO advierte que no "se ha planteado un plan de viabilidad sobre cómo se van a suplir esos servicios" y lamentó, además, que la Junta haya dado por buenos los datos económicos facilitados por el Ayuntamiento, cuando el millón de euros de déficit al que alude el gobierno local, según este sindicato, no existe. La ERE "tiene lagunas y contradicciones", insistió CCOO. Por su parte, fuentes de FSP UGT Sevilla expresaron su temor de que lo ocurrido en Almensilla "tenga un efecto dominó en otros ayuntamientos a tenor de la crisis económica, por lo que es responsabilidad de todos buscar soluciones". UGT también expresó su rechazo al ERE "por el efecto llamada que pueda producir, pues se han estado firmando planes de estabilidad y estos problemas económicos los han producido los propios ayuntamientos, por lo que ahora no pueden pagar el pato los trabajadores". Estas fuentes indicaron que la Junta pretende ir a Fiscalía "para que las autoridades judiciales digan si la situación municipal es o no insostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios