DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

"Confío en que con el PGOU logremos legalizar todas las urbanizaciones"

  • Antonio Cano, alcalde de Carmona, ha celebrado un encuentro digital con los lectores

Antonio Cano Luis (PSOE), alcalde de Carmona, ha pasado por la sede de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital con los lectores.

1 jorge benavides 01.11.2008, 09:45 ¿para la expansión urbanística mantendrá el modelo de ciudad sostenible continua y compacta que adoptó el anterior alcalde? ¿revisará el plan especial de protección del conjunto histórico? En caso de respuesta afirmativa o negativas ¿por qué?

La planificación urbanística que ha mantenido este Ayuntamiento en todo momento ha estado consensuada con los otros dos grupos de la ooposición. Mantenemos el modelo de ciudad sostenible continua de la anterior legislatura. Sobre el Plan especial de protección del conjunto histórico, ha sido revisado y aprobado de forma provisional y también por consenso.

2 Mago de Oz 01.11.2008, 11:05 Buenos días Sr. Alcalde: En el programa electoral del PSOE en las pasadas municipales, hablaba de la creación de la Gerencia de Urbanismo para acabar con los desmanes urbanísticos del gerente de SODECAR. 17 meses después, todo sigue igual. incluso el actual Concejal de urbanismo se pasea de la mano del gerente. ¿Piensan cumplir con esa promesa electoral de crear la Gerencia?

Una de las primeras medidas que tomamos en este Ayuntamiento fue quitarles las competencias urbanísticas al gerente de Sodecar. Sin embargo, él continúa como gerente de la empresa porque además se dedica a la construcción y planificación de viviendas. La última medida que hemos tomado a este respecto ha sido nombrar a un director del área de Urbanismo, que entre otras misiones, está elaborando la el expediente de la creación de la gerencia.

5 Angel Pineda 01.11.2008, 20:08 Hemos sufrido durante el periodo de gobierno de IU y anterior una serie interminable de trabas para que no urbanicemos "el corzo", tenemos mucha esperanza en este ayuntamiento, pero el tiempo pasa y los papeles no corren ¿tiene usted la voluntad de que su ayuntamiento nos acelere los tramites para urbanizar "el corzo" después de todos los años que llevamos luchando contra el "ogro" burocrático que nos sepulta?

La voluntad de este Ayuntamiento es acelerar en lo posible los trámites para legalizar no sólo El Corzo, sino el resto de las urbanizaciones de Carmona. En este sentido, podemos decir que con la aprobación del PGOU, que esperemos que sea antes del verano que viene, se consiga este objetivo.

7 Sergio 01.11.2008, 21:35 Me gustaría saber si tienen prevista alguna comunicación ferroviaria con Sevilla Capital.

La comunicación ferroviaria con la capital es una alegación que hemos presentado al POTAUS y espero que con la aprobación de éste el tema esté incluído.

8 Linfa 02.11.2008, 21:15 ¿Va a seguir primando el Ayuntamiento el aspecto turístico frente a la comodidad de sus conciudadanos y vecinos que, por otra parte, son los que sufragan los servicios de la ciudad con sus impuestos, en aspectos tales como el tráfico y los aparcamientos, el cual ha llevado a la ruina comercial de esa zona de esa zona de la ciudad?

El Ayuntamiento está muy interesado en el desarrollo turístico de la ciudad como fuente de ingresos para los vecinos. Creemos que la peatonalización del casco antiguo es fundamental para el desarrollo turístico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que los habitan.

9 Juan Antonio 02.11.2008, 21:33 Señor Alcalde: La política retributiva del gobierno municipal está siendo muy criticada en Carmona. Usted, en particular, cobra tres veces el salario que tenía como ingeniero municipal, salario que además, transcurrido un año desde su nuevo puesto, queda consolidado de por vida. ¿Como justifica usted estas subidas teniendo en cuenta la crisis actual y el cada vez mayor número de mileuristas que existen en nuestro país?. Gracias

La política retributiva del gobierno municipal se consensuó antes del primer pleno orgánico con el PP, por la que fijaban las retribuciones tanto del alcalde como de los concejales del equipo de gobierno como de los concejales del equipo de la oposición. Actualmente hay seis concejales del equipo de gobierno liberados con muchas responsabilidades y a su vez hay cinco concejales de la oposición con similares retribuciones y sin niguna responsabilidad. Por cierto, es falso que yo cobre tres veces más el salario que tenía como ingeniero municipal y que sea de por vida.

13 carmonense 03.11.2008, 01:36 ¿Qué piensa hacer si la Consejería de Salud sigue sin dotar a Carmona sin una ambulancia DCCU?

Todas las decisiones respecto a dotar a Carmona de una ambulancia DCCU están siendo consensuadas entre todos los grupos municipales. En el último pleno, celebrado el viernes, se tomó la decisión de convoca una reunión entre los grupos municipales y la plataforma de defensa de la sanidad de Carmona para decidir las nuevas actuaciones.

14 carmonense 03.11.2008, 01:37 ¿Hasta cuando tendrá que esperar Carmona sin un PGOU?

En la actualidad Carmona tiene el siguiente planeamiento urbanístico: el plan especial de protección del casco histórico, que está aprobado provisionalmente. Mañana se aprobará la adaptación de las normas subsidiarias a la LOUA, en diciemnre se aprobará el POTAUS y esperemos que el PGOU esté aprobado definitivamente en 2009.

15 carmonense 03.11.2008, 01:40 ¿Que piensa Vd. cuando los carmonenses piensan que el Ayuntamiento de Carmona se dirige desde la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla?

Esa impresión es totalmente falsa.

16 carmonense 03.11.2008, 01:45 ¿Qué gana Carmona siendo Vd. Vicepresidente del Consorcio del Huesna?

Si el alcalde de Carmona no lo fuera, lo sería cualquier otro alcalde de la zona Huesna. En este sentido, Carmona ha ganado de entrada una serie de inversiones que ya se han realizado por parte de Aguas del Huesna y otras inversiones que se van a ejecutar.

20 carmonense 03.11.2008, 01:52 ¿Qué ha pasado en la negociación con DECATHLON para que no se haya quedado en el Parque Logístico de Carmona?

DECATHLON solicitó en el parque logístico 120.000 metros cuadrados para su instalación. En la reparcelación del parque logístico, que no lo hizo este equipo de gobierno, no existe ninguna parcela de estas dimensiones, por lo tanto DECATHLON no se pudo instalar en Carmona por falta de superficie.

22 carmonense 03.11.2008, 01:56 ¿Qué pasos está dando el Ayuntamiento de Carmona para que la Autovía de los Alcores (El Viso-Mairena-Alcalá de Guadaíra) llegue hasta Carmona?

El desdoble de la autovía desde El Viso a Carmona también fue presentada como alegación al POTAUS. Sin embargo es prioritaria la conexión ferroviaria con Sevilla y el tercer carril de la A-4.

23 carmonense 03.11.2008, 02:00 La empresa concesionaria de la Piscina Municipal abandonará su gestión en breve plazo. ¿Qué medidas va a tomar el ayuntamiento en cuanto a su funcionamiento? ¿Se mantendrán los puestos de trabajo? ¿Se cerrarán las instalaciones?

En la última reunión con la concesionaria de la piscina municipal hemos llegado a un acuerdo y no se va a ir, ni se cerrarán las instalaciones ni se perderá un puesto de trabajo.

24 carmonense 03.11.2008, 02:02 ¿Por que se ha desmantelado la Casa de la Cultura para cedérsela a una empresa privada?

En primer lugar, la Casa de la Cultura no se ha desmantelado, ni se le va aceder a ninguna empresa privada. Tan solo estaba prevista la ubicación en esa casa palacio de la Fundación Mario Maya. De todas formas en el último pleno los grupos de la oposición no aprobaron este importante proyecto cultural para nuestra ciudad.

26 Kun Agüero 03.11.2008, 07:49 Hola Sr. Alcalde. Le quiero preguntar cuando construirán los nuevos polígonos industriales para crear empleo y cuando construirán viviendas baratas para los jóvenes y los menos favorecidos, ya que hasta ahora, su Equipo de Gobierno no ha hecho nada al respecto ni se aprecian indicios. Gracias.

Mañana viernes la junta de gobierno local aprobará el documento de adaptación de las normas subsidiaria a la LOUA. Esto significa que en breve podremos hacer modificaciones a estas normas. Las primeras que están previstas son la ampliación del polígono industrial El Pilero y la recalificación de la zona de Huerta Nueva, donde está prevista la construcción de VPO. De todas formas este equipo de gobierno ya ha sorteado 87 viviendas en las que había el cupo correspondiente para los jóvenes.

27 kun Agüero 03.11.2008, 07:53 Le quiero preguntar otra cosa Sr. Alcalde: La empresa municipal Limancar tiene ahora más trabajadores que nunca y mas medios que nunca. Sin embargo funciona peor que nunca ya que las calles estan mas sucias, las farolas están fundidas y los contenedores permanecen llenos de basuras. ¿Cuando tomarán medidas en este asunto?

No creo sinceramente que la empresa funcione ahora peor que nunca. Es verdad que este año se le ha subido el presupuesto, por lo tanto la mejora del funcionamiento de la empresa se debe producir en breve.

30 Ricardo Roldán 03.11.2008, 17:38 Sr. Alcalde no le da pena que un pueblo como Carmona no tenga un espacio escénico acorde con las necesidades de la población y de la situación del pueblo en la comarca. ¿Para cuando una restauración integral del Teatro Cerezo?

El Teatro Cerezo es único en la comarca de Carmona, no existe otro espacio escénico de estas características. Actualmente estamos en conversaciones con la propiedad de la parte del teatro que no es municipal para su compra y cuando esto pase, esperamos hacer esa restauración integral.

33 jose 03.11.2008, 23:31 ¿señor alcalde, me podría decir cuantos sueldos tiene?

Sólo uno, el de vicepresidente de Aguas de Huesna.

34 PEPE 03.11.2008, 23:35 PARA CUANDO UN HOMENAJE A LOS FAMILIARES DE LOS FUSILADOS EN CARMONA

Precisamente el 1 de noviembre este alcalde, junto con la Casa de la República, hizo un homenaje a los fusilados de Carmona que se encuentran en el cementerio municipal. En dicho acto nos comprometimos a realizar el homenaje a sus familias, barajando la fecha del 14 de abril del año próximo.

35 PEPE 03.11.2008, 23:40 NO ES VERDAD QUE CUANDO USTED LLEGO A ESTA ALCALDIA DIJO QUE ESTABA EN BANCARROTA Y AHORA RESULTA QUE HABIA SUPERAVIT?MINTIO USTED A LOS CIUDADANOS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL?

Cuando llegué a la alcaldía el 15 de julio de 2007, la mayoría de las partidas presupuestarias estaban agotadas, según los informes de la interventora y tesorera municipales. La liquidación del presupuesto de 2006, el último aprobado por IU, presentó un déficit de más de 300.000 euros. El primer presupuesto que hizo este equipo de gobierno fue en 2007 y este presupuesto es el que ha arrojado un superávit de más de 1.700.000 euros gracias a la gestión de este equipo de gobierno.

39 GRACIA MARIA 04.11.2008, 11:13 BUENOS DIAS SR ALCADE: QUIERA ME INFORMARA DE LA SITUACION SOBRE LA UNIVERSIDAD EN CARMONA, SI VA A VENIR O NO? QUE SEGUN INFORMACIONES ESO SE DICE, QUE NO VIENE. POR QUE?

En primer lugar, la CEADE no es a día de hoy aún universidad. Cuando este centro de estudios tenga la categoría de universidad, el Ayuntamiento de Carmona tiene prevista en el POTAUS su ubicación.

40 Nacho Molina 04.11.2008, 14:27 Alcalde: Como miembro de la Comunidad de Propietarios de LAS NIETAS, una de las muchas urbanizaciones pendientes de regularización, pero LA UNICA que ejecuto en tiempo y forma la redacción y presentación de un proyecto de Ordenación Detallada de acuerdo con la LOUA que además fué FINANCIADA POR LOS VECINOS y que con esta Corporación aun no ha dado pasos significativos en su avance, Vd. que previsión y compromisos tiene con nuestra situación? Un saludo y gracias.

Nacho, como tú sabes, nos hemos reunido con el anterior delegado de Obras Públicas de la Consejería sin tener una respuesta satisfactoria. Espero que con la aprobación definitiva del PGOu esté resuelto el problema.

43 pepe 04.11.2008, 21:26 ¿para cuando el instituto de enseñanza en la calle guadalete que prometió que estaría activo en el 2008 y que al dia de hoy no hay ni un ladrillo puesto?

El proyecto de ese instituto de bachillerato está actualmente dotado con un presupuesto de 3.400.000 euros. Pero es verdad que hasta la fecha no sabemos cuándo se va a ejecutar. Hemos solicitado junto con el AMPA y la dirección del colegio San Blas una reunión urgente con el delegado de Educación para conocer el caladario que se tiene previsto.

44 pepe 04.11.2008, 21:31 35000 euros como gerente de limancar, 53000 euros como alcalde (dijo en exclusividad) y como vicepresidente del huesna 72000 (de por vida) así, que vengan crisis.

Ya dije antes que el único sueldo que cobro es de vicepresidente de Aguas del Huesna y es totalmente falso que sea un sueldo de por vida.

46 PEPE 04.11.2008, 21:38 ¿cuando se reunirá la comisión de investigación, aprobada en pleno, para averiguar lo que pasa en limancar? (DIMISIONES, MENTIRAS EN LOS PLENOS ETC. )

El anterior presidente de Limancar, don Antonio Fernández, cometió una serie de equivocaciones en la gestión de la empresa, que fueron públicamente reconocidas en el pleno. Don Antonio Fernández presentó su dimisión como presidente de Limancar y como miembro de su consejo de administración y por este alcalde fue cesado como concejal de Servicios Públicos. Creo que todas las responsabilidades están asumidas. Si aún se quiere hacer una comisión de investigación, que la apruebe la empresa.

49 jorge 05.11.2008, 16:07 Cuándo tendremos unas instalaciones deportivas dignas los carmonenses, no me refiero a las intalaciones q usted frecuenta, q son las unicas q reciben ayudas de la administracion publica, ¿donde estan las pistas de futbol-sala, baloncesto. . . ? no referidas al abusivo precio q conlleva hacer deporte en un pabellon de carmona

Como usted sabe, tanto el polideportivo municipal junto a Los Salesianos como las pistas de futbito de Santa Ana fueron destruidas por la anterior corporación, por lo tanto, no se nos pueden achacar las deficiencias en las instalaciones existentes. También le informo que tenemos el proyecto que está subvencionado por la Consejería de Turismo,comercio y Deporte de hacer esas pistas que usted demanda en el polideportivo Pepe Olías. Y por supuesto es totalmete falso que las instalaciones que yo frecuento sean las únicas que reciben ayudas.

50 JORGE 05.11.2008, 16:08 Y dónde tan las fabricas y el trabajo para carmona, ¿xq se van las fabricas de carmona (decathlon. . . etc. . ). . . queremos solución. . . JOVENES DE CARMONA. . . o kieres q hagamos botellona y otras cosas mejor q hacer deporte. . . gracias y un cordial saludo. . .

Vuelvo a decir que DECATHLON nunca ha estado en Carmona porque no tenía espacio suficiente para su instalación.

54 Alicia 05.11.2008, 17:16 Tras casi 1,5 años de gobierno, ¿Que porcentaje del programa electoral que presentó el PSOE para ganar las elecciones a la alcadia lleva cumplido su equipo de gobierno?

Hablar de porcentajes es muy difícil; más aún teniendo en cuenta que muchos de nuesttras proyectos no podemos apoyarlos por falta de mayoría en el pleno. Sin embargo sí considero que buena parte del programa está incluso cumplido, como la resulución del conflicto de la Policía Local y la promesa del alcalde de puestras abiertas del Ayuntamiento. En cuanto al tema urbanístico y de promoción económica, que son de gran importancia, creemos que final de la legislatura cumpliremos con lo prometido.

59 D. Fernando 05.11.2008, 19:44 por qué nadie contesta las preguntas del buzon de quejas y sugerencias del servicio de atencion cudadana

Le agradezco la pregunta y en este momento desconozco qué es lo que pasa, pero le aseguro que tomaré medidas en el asunto.

60 D. Fernando 05.11.2008, 19:50 en el colegio Cervantes va la policía a la salida de los niños del colegio, en el Maese ídem y son niños de secundarias ¿porque no van al colegio Salesianos que tienen que cruzar una carretera comarcal y son niños desde preescolar, y el cruze cuando se regulará?

Lleva usted razón en lo que dice y estamos estudiando el problema para trasladar el semáforo y darle una nueva salida a la carretera comarcal desde Los Salesianos.

61 martinez 05.11.2008, 19:52 urbanizaciones: el policía pasa delante de la casa, tira unas fotos y al tiempo llega una notificación de paralización de obras y posible precintado. Pasan los meses y la misma cantinela con la diferencia que el policía sigue tomando fotos y continúan las obras ¿ no será que sólo pretendéis cobrar las multas y financiar los ayuntamientos con el dinero de tres pobres desgraciados?

Evidentemente, lo que pretendemos es que se cumpla la legalidad urbanística tanto en las urbanizaciones como en el resto de la ciudad. Como usted comprenderá, un Ayuntamiento no se financia con las posibles multas que se puedan poner.

62 D. Fernando 05.11.2008, 19:52 ¿ya esta terminada la rotonda del Miro? no se pone acerado hasta la parada del autobús, no se quita el charco que se forma cuando llueve

Está acabada a falta de la instalación del alumbrado público. Si en la rotonda se forma un charco, el responsable es la empresa que la ha construído y se le pedirá que lo arregle.

65 manuel 05.11.2008, 21:31 Le hago la misma pregunta que hacía usted, hace no mucho, ¿donde están las grúas?

Manuel, en la anterior legislatura no quedó un solo metro cuadrado de titularidad pública para poder construir viviendas, Sólo encontramos 800 metros en la alameda de la calle Jara y esas viviendas ya están adjudicadas. próximamente comenzarán las obras. También, cuando aprobemos la adaptación de las normas, se podrán construir viviendas en Huerta Nueva.

66 Manuel Torreglosa 05.11.2008, 22:17 Estoy en silla de ruedas. Señor Alcalde, ¿cuándo va usted a adaptar la biblioteca, la casa de la cultura, el arco de la puerta de Sevilla. . . ? ¿Cuándo va a arreglar las calles en condiciones y habilitarlas? y por último, ¿cuándo va a haber más presencia de la policía local para que la gente respete los aparcamientos para minusválidos?

Lleva razón en lo referido a la adaptación de los edificios que menciona. El proyecto de instalación de ascensores en la biblioteca se está ejecutando. Asimismo, conocerás las dificultades que puede tener la instalación deun ascensor en el Arco de la Puerta de Sevilla. En lo referido a la Polícía, le comunico que el Ayuntamiento ha creado once nuevas plazas de Policía Local que esperamos cubrir en breve.

67 Juan Martin 06.11.2008, 09:01 Sr. Alcalde: el anterior Jefe de la Policía ha renovado cargo de responsabilidad en el PSOE local de Carmona; dicen los mentideros que el Intendente Jefe actual que vino de la mano de Martín Recio tiene los días contados, ¿lo desmiente usted? gracias

Efectivamente desmiento que el Intendente Jefe tenga los días contados.

69 vecino 06.11.2008, 09:43 ¿Cómo ve su gobierno las pretensiones del ayuntamiento de El Viso de aumentar su territorio? Ahora que ambos ayuntamientos son del mismo color político, ¿hay alguna posibilidad? Gracias

Este equipo de gobierno se va a oponer con toda rotundidad a las pretensiones de El Viso de ampliar su territorio a costa de Carmona. La situación actual es que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía rechazó la petición del Ayuntamiento de El Viso. Sin embargo, éste presentó un recurso contencioso-administrativo contra esta resolución y está a la espera de sentencia.

Despedida: Las preguntas que han quedado sin respuesta serán respondidas en breve plazo al no disponer de más tiempo. Le agradezco a Diario de Sevilla la oportunidad que me da para ponerme en contacto con los ciudadanos de Carmona y vuelvo a decir que a pesar de algunos comentarios, jamás me he ido de Carmona y que, como sabe todo el mundo, estoy disponible para todos los martes y jueves por la tarde en el Ayuntamiento para que me hagan más preguntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios