FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP gobernará en minoría en Bollullos tras la salida de dos ediles de Nueva Izquierda

  • El alcalde de la localidad, Antonino Gallego, asumirá las áreas de Parques y Jardines y Obras y Servicios

El PP gobernará en minoría en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación tras la renuncia de un concejal de Nueva Izquierda y la expulsión de otro de este mismo partido.

Fuentes municipales indicaron ayer que el Gobierno que encabeza Antonino Gallego "no corre peligro" porque el concejal que ha renunciado a su cargo, Manuel Ortega (NI), es un hombre "justo y honesto" que ha abandonado sus responsabilidades municipales por las "diferencias" con el otro concejal de Nueva Izquierda, Mateo Álvarez.

El alcalde declaró ayer que Manuel Ortega ha señalado en una nota que "ha mantenido una línea de entendimiento y trabajo" con los ediles del Partido Popular de Bollullos de la Mitación.

Sobre Mateo Álvarez, al que el alcalde ha destituido de la Delegación de Obras y Servicios, Gallego ha dicho que "representaba un sector muy radical" del partido Nueva Izquierda de la localidad sevillana.

Es la diferencia entre los dos concejales de la misma formación lo que ha desembocado en la salida de ambos del ejecutivo local, uno por renuncia y otro tras ser destituido, según señala el regidor miembro del Partido Popular bollullero.

Al no contar ya con el apoyo de estos dos concejales, el equipo de Gobierno del PP se queda en minoría tras la renuncia hace unos meses del también concejal popular Manuel Godoy, que dimitió de la Delegación de Hacienda en el Consistorio de la localidad y solicitó su baja como militante en el PP local.

El alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego, ha señalado que "se ha reclamado el acta de concejal" de Manuel Godoy para que el PP vuelva a tener "la mayoría absoluta que nuestros vecinos nos dieron en las urnas", a la vez que el dimisionario del PP sigue como concejal sin ninguna responsabilidad de Gobierno.

Las áreas de Parques y Jardines, así como las de Obras y Servicios -antes ocupadas por los concejales de Nueva Izquierda- van a ser asumidas por el alcalde momentáneamente.

Según se supo el pasado jueves, el concejal Manuel Ortega dimitió como miembro del gobierno local de Bollullos pero ha mostrado su decisión de seguir contando con su acta de concejal. Aunque Ortega alegó que la decisión ha sido motiva por "motivos personales", también dejó ver que su decisión de abandonar el gobierno está relacionada con la denuncia que un ex cuñado del alcalde ha presentado por un asunto relacionado con el cobro de 300.000 euros derivados de una finca recalificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios