Vecinos paralizan una obra del Plan 8.000 por no emplear a lugareños
La movilización llegó a forzar la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil en el barrio del Aral, según IU
El Grupo de IU en el Ayuntamiento de La Algaba alertó de una movilización ciudadana espontánea producida en la mañana de ayer en el barrio de El Aral -que obligó a la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil-, en la que varias decenas de residentes reprocharon al Consistorio que las obras del Plan 8.000 en la zona no hayan contado con los vecinos en sus contratos, tal y como quedó comprometido.
El portavoz municipal de IU y ex alcalde, José Luis Vega, señaló a Europa Press que las obras, centradas en la adecuación de la Plaza de la Purísima del barrio, dieron comienzo ayer, tras su aprobación en Pleno municipal y su firma por parte del equipo de gobierno que Vega dirigía cuando aún era regidor de la localidad sevillana.
Después de que el actual alcalde, el socialista Marcos Agüera, "anunciase ayer a bombo y platillo esta obra con un escrito enviado casa por casa", los vecinos de este barrio -incluido en el plan de acción social de la Diputación de Sevilla- "han visto hoy [por ayer] que entre los trabajadores de la obra no había ni uno del barrio", según el relato del portavoz algabeño de la federación.
Ello derivó en que los vecinos se "unieran" y retiraran las vallas de la obra, metiéndose dentro y paralizándola, al tiempo que solicitaban la comparecencia del primer edil. Cuando éste, minutos más tarde, apareció, "le han dado una tregua de un día para que la gente que entre en la obra sea del barrio, como se recogió documentalmente".
También te puede interesar
Lo último