Cobre las Cruces pagará un lago artificial en Los Naranjales
La empresa minera financia 25.000 euros de la obra municipal
El Ayuntamiento de Guillena y Cobre Las Cruces firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la empresa minera va a financiar con 25.000 euros un lago artificial en el parque Los Naranjales que actualmente está construyendo el Consistorio junto a la avenida de la Vega.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Casa Consistorial y estuvieron presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y el director general de Cobre Las Cruces, François Fleury.
Para las partes firmantes, este convenio cumple el objetivo de "mejorar las zonas verdes de la localidad, a la vez que se generan puestos de trabajo de los que se beneficiarán personas desempleadas de la comunidad local".
La construcción del lago también contempla el acondicionamiento del entorno del parque urbano y las áreas peatonales y de ocio que forman parte del mismo. La zona de recreo se sitúa en la zona sur de Los Naranjales. El presupuesto total del proyecto es de algo más de 29.000 euros. El lago tendrá 365 metros cuadrados de superficie, con una profundidad que irá desde el 1,60 hasta 2,10 metros, estará dotado de una cascada ornamental.
También te puede interesar
Lo último