FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Uno de los trabajadores heridos tiene el 90% del cuerpo quemado

  • Los tres afectados por el accidente se encuentran ingresados en el Virgen del Rocío.

El trabajador herido de gravedad tras romperse una tubería que contenía ácido sulfúrico en la Mina las Cruces, en Gerena (Sevilla) permanece en la UCI del Hospital Virgen del Rocío con quemaduras en el con el 90 por ciento de su cuerpo, junto a los otros dos heridos en la Unidad de Quemados.

Según han informado fuentes del hospital, además del herido de mayor gravedad, un hombre de 36 años que se encuentra en UCI con ventilación mecánica por inhalación de humo, los otros dos trabajadores se recuperan en la Unidad de Quemados del centro sanitario. Los hombres de 28 y 35 años tienen quemaduras en el 25 por ciento y 10 por ciento de su cuerpo, respectivamente.

El accidente se produjo sobre las 5:50 horas de este martes cuando los heridos trabajaban en tareas de mantenimiento en una válvula que sostenía el aro de sujeción de una tubería con ácido sulfúrico que se ha desprendido esparciendo el producto químico que contenía, según han informado fuentes de la mina.

CCOO de Sevilla ha informado de que ya han denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y han señalado en un comunicado que en la mina "no existen las medidas de prevención necesarias y las que existen son totalmente insuficientes".

Al lugar del accidente, situado en el kilómetro 4 de la carretera SE3410, se trasladaron una UVI Móvil, una Unidad de Transporte de Críticos y un equipo médico de Gerena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios