Deportes

Mel: "De ganar al Sevilla nos salvaríamos con la gorra"

  • El técnico del Real Betis se muestra conciliador con la institucion nervionenses y con Marcelino para el derbi, al cual considera que llegan "parejos" · "No soy antisevillista, me preocupa mi equipo", asegura.

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha declarado en rueda de prensa que el partido del sábado ante el eterno rival no es un partido más. "Yo también me meto en charcos, pero miento poco. No me sale ser político, no es un partido más", ha reconocido, pues "estamos aquí para darle alegrías a la afición, y si para ellos no es un partido más, yo tampoco puedo pensarlo".

Mel ha ido más allá al asegurar que no cambiaría una derrota ante el Sevilla por mantener la categoría pues ganando "nos salvaríamos con la gorra". Si bien no se ha atrevido a pronosticar un resultado, sí asegura que le vale "cualquiera en el que gane el Betis". "No le deseo ningún mal al Sevilla, sólo quiero que todos los años quedemos por encima de ellos. Sólo eso", ha asegurado, lo que no significa que sea "antisevillista" pues no le desea "ningún mal".

Lejos de calentar el derbi, sus declaraciones han sido matizadas por el hecho de que se considera "bético y me preocupa mi equipo". Ni con la entidad nervionense ni con el técnico rival ha querido entrar en polémicas, ya que "todas mis declaraciones sobre Marcelino son buenas, todas".

Sobre lo que ocurrirá en el campo, Mel ha explicado que "el Sevilla nos puede aventajar en Navas y Reyes, que se saben este partido de memoria", pero entiende como algo importante "la ventaja de las gradas llenas y del bético que se va a romper la garganta animando". Además, entiende que "físicamente llegamos los dos igual. Vamos muy parejos en la tabla, no hay muchas diferencias, sólo nos separa un partido".

De sus futbolistas, "se ha tenido que retirar Nacho en el entrenamiento. Dorado ha tenido un problema familiar y no ha entrenado", jugadores con los que no sabe si contará. A estas dudas se suma la de Santa Cruz, de quien dice que "es muy importante para nosotros, tiene movimientos que ayudan al equipo, es capaz de generar juego para que el equipo salga. Tiene cosas que se complementan bien con sus compañeros, además de tener gol. Encima tenemos la suerte de que como persona en el vestuario sólo sabe sumar".

En relación al denominado derbi de la concordia, Pepe Mel está "convencido" de "la nueva imagen de este club, lo que ha cambiado esta institución". Y no ha esconcido que no le gustaba "lo que veía en los últimos derbis. Más alla de quién gane, queremos dar la imagen de una ciudad que sabe hacer las cosas bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios