El compromiso de Beñat

real betis

En el Betis se confía en que el vasco no presionará para salir, por lo que no hay por el momento ni prisa ni intención de traspasarlo · La propuesta del Spartak de Moscú no convencía ni al club ni al jugador

Beñat se marcha de Nelson ante la mirada de Cañas en el entrenamiento matutino de ayer.
Beñat se marcha de Nelson ante la mirada de Cañas en el entrenamiento matutino de ayer.
José María López / Sevilla

08 de julio 2012 - 05:02

Reconocía el viernes el máximo mandatario verdiblanco Miguel Guillén en su comparecencia ante los medios que el Betis había rechazado una oferta de 9 millones de euros por Beñat. No cabe duda de que el centrocampista bético es el mayor activo de la plantilla verdiblanca, tanto a nivel deportivo si continúa la próxima temporada, como a nivel económico en el caso de que al Betis le llegue una propuesta que satisfaga las pretensiones de la entidad helipolitana, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Las prisas en el Betis son mínimas. El mercado todavía no ha comenzado a moverse con traspasos sonados, sobre todo en España, donde el desembolso en fichajes ha sido mínimo hasta el momento, a excepción del fichaje de Jordi Alba por el Barcelona. Por ello, las ofertas por Beñat han brillado por su ausencia hasta el momento, salvo la comentada propuesta de 9 millones que al parecer habría llegado desde el Spartak de Moscú que esta temporada entrenará Unai Emery. Además, la seguridad de tener firmado el convenio de acreedores es otra baza que juega a favor de la entidad verdiblanca.

En el Betis se cuenta y se valora mucho la actitud de Beñat. El vasco se entrena con sus compañeros con total normalidad y su implicación y comportamiento en las sesiones que dirige Pepe Mel en este inicio de pretemporada siguen siendo inmejorables. El runrún de una posible salida no le ha afectado lo más mínimo y, como nota curiosa, es el objeto de las bromas de alguno de sus compañeros, que se dirigen a él como "el internacional".

En el Betis se sabe que no se podría competir con los sueldos que le podrían ofrecer a Beñat tras su convocatoria y debut con la selección española y su gran temporada en el caso de que el mercado se empezara a mover. Pero también se tiene claro, por la propia forma de ser del jugador, que Beñat no presionaría al club para que aceptase una oferta que no llegara a los números que el Betis pretende ingresar de un hipotético traspaso.

Por otra parte, Beñat no estaba por la labor de marcharse a Rusia ni el Betis de dejarlo salir por nueve millones de euros cuando el mercado de fichajes no ha hecho más que comenzar. El jugador siempre ha puesto en manos del club su futuro y sólo ha reconocido que, en caso de tener que hacer la maleta, le gustaría volver al Athletic, aunque siempre ha recalcado su satisfacción por jugar en el Betis. El tema tendrá recorrido durante todo el verano, pero parece claro que, en el caso de que Beñat saliera, sería porque se verían satisfechas las pretensiones de todas las partes, algo que también ocurriría, como es lógico, si el internacional vasco continuase un año más a las órdenes de Pepe Mel.

stats