Último empujón por Juanfran

Betis y Real Madrid acercan posturas para cerrar el traspaso

Juanfran se lleva el balón durante un partido del Real Madrid Castilla de esta temporada.
Juanfran se lleva el balón durante un partido del Real Madrid Castilla de esta temporada.
J. M. López / Sevilla

08 de julio 2012 - 05:02

Las negociaciones para incorporar al extremo derecho del Castilla Juanfran continúan y las posturas entre Betis y Real Madrid siguen acercándose. La entidad madridista sigue plantada en el millón de euros para cerrar la venta, pero el Betis ha aumentado su propuesta inicial hasta los 800.000 euros, algo que se ha tomado desde el Madrid como un gesto positivo, por lo que el acuerdo estaría cercano.

La intención del Betis es cerrar cuanto antes el acuerdo, para que Juanfran pudiera estar junto a sus compañeros desde mañana, que se inicia la concentración de los de Pepe Mel en El Portil. El propio futbolista se ha mostrado en las últimas horas impaciente, puesto que su intención es tener cerrado su futuro lo antes posible.

El agente del futbolista, José Miguel González, admitía en la tarde de ayer que todo está cerrado a la espera de que Betis y Madrid lleguen al anhelado acuerdo. El futbolista, a priori, firmaría un contrato de tres temporadas con el Betis con opción a una cuarta en función de algunas variables.

Juanfran ha sido una de las piezas claves del ascenso del Castilla, equipo del que era uno de los capitanes. Sin sitio en el primer equipo, el jugador sabía que su futuro estaba lejos del Bernabéu, puesto que cumplirá 24 años el próximo 11 de septiembre y su ciclo en el filial blanco estaba más que acabado.

No le han faltado propuestas al canterano madrileño, puesto que varios clubes ingleses se interesaron por él nada más acabar la temporada, como el Fulham o el Southampton. En España, además del Betis, Espanyol y Granada se interesaron por él, además del Sporting, con el que se reunió incluso para conocer la propuesta.

Pero la idea de jugar en la Liga Adelante no seduce a Juanfran, más aún si cabe teniendo la posibilidad de hacerlo en Primera y en un proyecto como el del Betis, por lo que la entidad verdiblanca y el Real Madrid parecen condenados a entenderse y a hacerlo con celeridad. La voluntad tanto del club heliopolitano como del futbolista es que todo se cierre con la máxima celeridad posible.

stats