Deportes

Adán, en rojo en la agenda

  • La dirección deportiva bética pretende al meta del Madrid, que dejará el equipo blanco el próximo verano. Mourinho le pidió que continuara este año y su contrato finaliza en 2014.

Una de las demarcaciones que pretende reforzar la dirección deportiva para la próxima temporada es la portería y el objetivo número uno ahora mismo es Antonio Adán, el meta de 25 años y 190 centímetros del Real Madrid, que entiende que su ciclo en la entidad de Concha Espina está próximo a acabar, pese a que su contrato finaliza en 2014. No es el único nombre que se maneja en Heliópolis, pero los técnicos sí coinciden en que sería el idóneo para reforzar la portería bética, teniendo en cuenta que tanto Fabricio como Casto o Adrián finalizan su vinculación el próximo 30 de junio.

El interés por Adán viene de largo en el Betis, toda vez que el pasado verano ya se realizó un sondeo sobre su situación en el Madrid. De hecho, el meta madrileño ya se planteó abandonar el conjunto merengue esta misma temporada, después de dos años a la sombra de Casillas, pero el propio José Mourinho consiguió convencerlo para que continuase una temporada más, asegurándole los minutos de competición en la Copa del Rey. Ante esta situación, Adán se replanteó su futuro inmediato y decidió continuar este año en el Madrid, aunque sí tiene claro que ya está llegando el momento para dar el salto a otro equipo donde pueda disputar más minutos. El pasado verano, el club madridista tasó su venta en unos dos millones de euros, una cantidad que sería sensiblemente inferior el próximo verano, cuando al meta le quedase sólo un año de contrato, después de que también rechazara hace unos meses ampliar su vinculación hasta 2016, como era el deseo del Madrid.

En el Betis se trabaja con la mente en el próximo mercado invernal, por si la situación de la plantilla hiciera necesario realizar algún refuerzo, pero también en el próximo año, de ahí que la figura del portero se considere esencial. El perfil de Adán es el que más gusta a los técnicos, al tratarse de un portero joven, con futuro, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección y al que se considera en el momento adecuado para pelear por un puesto como el de portero. Pese a su falta de partidos oficiales con el Madrid, en el Betis se valora la buena opinión que Mourinho siempre ha tenido sobre el meta, al que Casillas, como a tantos otros porteros del panorama nacional, le ha ejercido de tapón.

Si Adán es el preferido para reforzar la portería, otro nombre que gusta en el Betis es el del meta del Atlético Joel, quien ahora mismo ejerce de tercer portero después de que permaneciera en la plantilla del equipo colchonero, que también cuenta con Courtois y Asenjo. Joel, pese a sus 22 años, ya tiene experiencia en Primera, después de que la pasada temporada militase como cedido en el Rayo Vallecano durante la segunda mitad de la temporada. Joel, también internacional en las categorías inferiores de la selección, sería una alternativa a Adán, aunque ambos son del gusto de los técnicos de la casa verdiblanca para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios