Deportes

Petros será el segundo

  • El agente del futbolista señala que el acuerdo para el traspaso con el Corinthians está ya cerrado. Hernán Pérez, otro jugador que suena en las últimas horas para reforzar la banda.

Petros será el segundo fichaje del Betis de cara a la próxima temporada. El propio futbolista ya había anunciado en los últimos días la cercanía del acuerdo y en la tarde de ayer se dio un paso de gigante en este sentido, tanto que el traspaso podría hacerse oficial en cualquier momento.

De hecho, Fernando García, uno de los agentes del brasileño, da el pase de Petros al Betis por hecho. "Sólo faltan algunos documentos pero el acuerdo es definitivo, ya está todo cerrado", indicó el empresario.

El polivalente futbolista de 26 años firmará por el club heliopolitano para las próximas cuatro temporadas. Es ésta, su versatilidad, una de las claves que ha convencido a Eduardo Macià para apostar por él. Porque el brasileño se mueve por numerosas zonas del terreno de juego, y podría hacer las veces de mediocampista llegador, extremo o carrilero, una posición debilitada en el Betis tras la marcha de Piccini, quien salvo sorpresa mayúscula, la próxima temporada volverá a la Fiorentina.

El acuerdo se cerraría por una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros por el 50% del pase -la otra mitad de sus derechos los maneja su agente, el propio García- y esperan que el jugador aterrice en Sevilla la próxima semana, cuando el acuerdo entre ambas partes esté completamente sellado. Será entonces cuando el futbolista viaje para realizar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado.

Un traspaso que estaba prácticamente cantado debido a la complicada situación económica que atraviesa el conjunto de Sao Paulo, que se ha visto obligado a vender a varios futbolsitas en los últimos días para llenar un poco sus vacías arcas. Y Petros, uno de sus futbolistas más cotizados, estaba en el mercado desde hace varias semanas.

De hecho, el conjunto brasileño recibió una oferta por el jugador del Flamengo de 1,7 millones de euros, que el club acabó rechazando. Sin embargo, la aparición del Betis, amén de la presión del agente -uno de los acreedores del club- han hecho que el fichaje haya salido adelante.

Entre tanto, mientras se certificaba el acuerdo entre Betis y Corinthians, el futbolista seguía entrenándose bajo las órdenes de Tité, su técnico, para preparar el encuentro que su equipo tiene previsto para hoy ante el Santos.

Así las cosas, y a falta de oficialidad -ésta puede llegar en cualquier momento-, Petros se convertirá en el segundo fichaje del Betis tras la llegada de Van der Vaart.

Mientras tanto, la secretaría técnica continúa trabajando en planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. En este sentido, en las últimas horas, ha salido el nombre de Hernán Pérez, futbolista del Villarreal y que estuvo cedido desde el mercado de invierno en el Valladolid, donde disputó 16 partidos (14 de competición regular y los dos de play off ante Las Palmas). En este periodo el paraguayo sumó tres goles y repartió cuatro asistencias.

Asimismo, para el puesto de central, una de las prioridades del Betis de cara a la próxima temporada, quien suena con más fuerza es el defensa del River Plate Germán Pezzella. El zaguero argentino tiene 23 años, es diestro y tiene contrato en vigor hasta junio de 2017. Desde Buenos Aires informan que el club millonario ha recibido en las últimas horas una oferta del Betis, que ha mostrado interés por las prestaciones de un central joven, poderoso por arriba y con proyección de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios