Asalto masivo a Torretriana
Trabajadores de Astilleros, de Flex y prejubilados de los ERE que siguen sin cobrar se unen tras sus manifestaciones e irrumpen en el edificio de la Junta
Los trabajadores de astilleros de Sevilla, de la fábrica de Flex en Alcalá de Guadaíra y trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) a los que se les debe el pago de pólizas atrasadas irrumpieron ayer en el edificio de la Junta en Torretriana para pedir una solución a sus respectivos conflictos. Tras el asalto, los trabajadores desalojaron el edificio de manera pacífica.
Fuentes sindicales destacaron a Europa Press que el final de las movilizaciones se produjo por la promesa por parte de la Junta de una reunión hoy viernes entre CCOO y UGT y altos representantes de las consejerías de Empleo, Economía, Innovación y Ciencia y Hacienda y Administración Publica para "aclarar el futuro de los prejubilados y también abordar la situación de Flex y los astilleros".
Los trabajadores advirtieron que "si este viernes no nos dan soluciones, volveremos a la carga con nuevas movilizaciones la próxima semana". Los sindicatos incluso anunciaron acciones que sonarán en toda España. Del millar de trabajadores que se concentraron ayer a las puertas de Torretriana, medio centenar entró en el edificio y el resto se quedó fuera.
Durante el asalto, los manifestantes causaron algunos destrozos en cristales y mobiliario del edificio. Según testigos presenciales, los trabajadores llegaron hasta la séptima planta, desde donde finalmente bajaron hasta la planta baja. La Policía Nacional no efectuó ninguna carga pese a que trató de contener sin éxito a los trabajadores a las puertas de Torretriana.
Los empleados de Flex, que protestan en contra del cierre de la factoría, inciaron ayer una huelga y protagonizaron una caravana de coches que culminó en Torretriana, donde pidieron a la Junta que no autorice el ERE planteado por la empresa. Allí se unieron a los operarios de los astilleros, que piden el reinicio de la actividad en la factoría naval, que a su vez partieron en manifestación desde la estación de autobuses de Plaza de Armas. Ambos colectivos se juntaron en el edificio de la Junta con los prejubilados por ERE, que estaban concentrados en dicho punto en contra del "incumplimiento" de la Junta, que "sigue sin pagar las pólizas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía