DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Anuladas las visitas previstas para hoy al convento de San Leandro

  • Problemas logísticos no permiten llevar a cabo la iniciativa, que busca conseguir fondos con los que contribuir a su urgente restauración.

Las visitas guiadas previstas para hoy, día del Pilar, al convento de San Leandro han quedado suspendidas por un problema logístico. La iniciativa impulsada por los profesores de la Asociación para la Difusión y Protección del Patrimonio Ben Baso, que tenía como objetivo dar a conocer a los sevillanos el cenobio y conseguir fondos con los que contribuir a su urgente restauración, se realizará en otra fecha aún por determinar.

En dichas visitas, los miembros de Ben Baso, todos ellos titulados superiores, iban a dar a conocer al gran público las importantes obras de arte que se cobijan en el monasterio. También era una oportunidad única para conocer la iglesia, el coro, el claustro, o la sala capitular y recibir las explicaciones oportunas de los profesores.

El convento de San Leandro es uno de los de mayor extensión de la ciudad. Construido en el siglo XVI, está declarado Bien de Interés Cultural. La iglesia cuenta con obras importes de Duque Cornejo, Martínez Montañés, o los hermanos Felipe y Dionisio de Ribas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios