FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Movilidad

El Cercanías de la Cartuja retrasa su apertura hasta mediados de enero

  • El presidente de Cartuja 93 dice que el nuevo atraso se debe al relevo del Gobierno · Negocian con Tussam crear lanzaderas para acercar a los usuarios a sus trabajos.

A principios de año comenzará a funcionar la línea de Cercanías C-2, que conecta Santa Justa con la Isla de la Cartuja. Concretamente, en la segunda quincena de enero. Así se lo han comunicado al presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, quien ha explicado que el retraso en la puesta en servicio de los trenes se debe al relevo al frente del Gobierno.

Desde la Administración De Infraestructuras Ferroviarias ADIF aseguran que las obras están concluidas desde el 18 de diciembre, tal y como anunció su presidente, Antonio González Marín, cuando visitó las obras días antes de que funcionara el tren de manera provisional, durante la celebracíón de la Copa Davis. Renfe, por su parte, señala que trabaja en el equipamiento de las tres nuevas estaciones, entre otras cuestiones, y de momento no ponen fecha.

También Pérez Saldaña ha confirmado en declaraciones a Radio Sevilla que negocian con Tussam la puesta en marcha de lanzaderas para conectar las estaciones del cercanías con los centros de trabajo. El presidente de Cartuja 93 muestra también su intranquilidad porque hasta ahora no se haya tomado ninguna decisión sobre la implantación de la zona azul en el parque tecnológico, ni para mejorar la movilidad en el mismo. Considera necesarias unas 1.000 plazas de aparcamiento en La Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios