Sevilla

El Consistorio apoya que la fábrica de La Trinidad sea patrimonio

  • La concejal de Cultura solicitará a la Junta la inclusión de este edificio en el plan nacional

La concejal de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, ha acordado con la plataforma Salvemos la antigua Fábrica de Vidrios La Trinidad, solicitar a la dirección general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura la inclusión de la fábrica en el plan nacional de Patrimonio Industrial.

El portavoz de la plataforma y presidente de la Asociación Histórica Retiro Obrero, Basilio Moreno, explicó que, "si se siguen con interés" los puntos de acuerdo, "se hará realidad el proyecto de la Fábrica de Vidrios La Trinidad para Sevilla". Concretamente, el pacto alcanzado con el Ayuntamiento supone mantener una reunión con la Gerencia municipal de Urbanismo para resolver los temas que afecta la situación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Fábrica de Vidrios, así como recabar información sobre un contencioso que mantenía la propiedad.

Asimismo, se acordó trasladar a la dirección general de Bienes Culturales el cumplimiento de los acuerdos contraídos en el Pleno municipal del 18 de marzo de 2011 para la ampliación de la protección, y también garantizar la seguridad del conjunto, como responsable y propietario del bien protegido, reparando los daños perpetrados por los saqueadores y sellando su recinto. "En este punto se ha actuado rápidamente", indicó Moreno, representante de un colectivo que asegura sentirse "contento" con el encuentro, donde se pretendía "trasmitir las preocupaciones y conocer los avances realizados en el acuerdo del Pleno".

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón y el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, visitaron recientemente el entorno y se comprometieron a aumentar la seguridad. Y es que fuentes vecinales ya alertaron de la ocupación y el "saqueo" del que en las últimas semanas han sido objeto las naves del conjunto fabril, donde, además, han aparecido en días pasados los cuerpos de varios gatos fallecidos por envenenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios