DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Entra en servicio la pasarela peatonal entre Palmas Altas y Los Bermejales

  • El proyecto beneficia a más de 2.500 trabajadores y está valorado en 1,5 millones de euros.

La pasarela peatonal de 80 metros de longitud construida por la sociedad Centro Tecnológico Palmas Altas S.A. -gestora de la sede central de la multinacional hispalense Abengoa- para conectar dichas instalaciones con el entorno urbano de Los Bermejales, salvando el trazado de la autovía SE-30, ha abierto al tránsito desde este miércoles. Así lo han confirmado fuentes de Abengoa, que inciden en que este nuevo acceso hará posible un desplazamiento "más cómodo, seguro y sostenible" de los empleados a la ciudad y al centro de trabajo.

La pasarela, diseñada, al igual que la sede corporativa, por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y el estudio español Vidal y Asociados Arquitectos, y que fue recientemente recepcionada por el Ayuntamiento, comprende un gran puente de más de 80 metros de longitud y 3,20 metros de altura que cruza la autovía. La infraestructura, valorada en 1,5 millones de euros, ha sido sufragada íntegramente por la multinacional hispalense y, merced a un convenio suscrito entre las partes el 8 de noviembre de 2010, es ahora cedida al patrimonio municipal. La sociedad Centro Tecnológico Palmas Altas S.A., en virtud de lo acordado, asume de hecho la conservación de la pasarela durante el año posterior a su entrega.

La actuación, que propició una modificación puntual del plan parcial de Bermejales Sur por parte del Ayuntamiento para facilitar la llegada de la línea 34 del autobús urbano a este punto, combina materiales de alta calidad con un diseño innovador, quedando protegida por una malla trenzada de acero. La pasarela permite a los peatones sortear la SE-30 de forma segura, al tiempo que facilita la convivencia entre peatones y ciclistas, fomentando la movilidad sostenible; del mismo modo, está perfectamente acondicionada para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ella.

Este proyecto beneficiará especialmente a los más de 2.500 trabajadores que diariamente acuden a Campus Palmas Altas, aunque podrán disfrutar de ella todos los sevillanos, ya que la pasarela ha sido cedida por Abengoa al patrimonio municipal. Campus Palmas Altas es el primer parque empresarial dedicado a la innovación en Andalucía y el mayor complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada del Sur de España. El centro concentra toda la actividad que Abengoa desarrolla en Sevilla en torno a las tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible.

Con esta iniciativa, Abengoa refuerza su compromiso con el medio ambiente, apostando por la movilidad sostenible, a través de bicicletas y transportes colectivos, y contribuyendo a una importante reducción de Gases de Efecto Invernadero, gracias, entre otros proyectos, a esta nueva pasarela.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios