DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El sueldo del director general de Fibes alcanza los 150.000 euros

  • Los socialistas denuncian las "irregularidades" en la retribución económica de Gaspar Sáez y las "discutibles" políticas de contratación basadas en "relaciones personales".

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas ha comparecido este lunes en rueda de prensa para valorar las medidas de auteridad tomadas por el Gobierno de Zoido. El socialista ha resumido la gestión de los populares con un refrán: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". "Ante la poca austeridad en su gestión le pedimos una explicación al alcalde", afirma Espadas.

Los socialistas consideran que el gobierno basa su política de contratación en "relaciones personales y profesionales". "Por casualidad contrata a quien quiere contratar. Como por ejemplo en Mercasevilla , cuya asesoría jurídica ha sido elegida a dedo", destaca el portavoz municipal del PSOE denominando de "discutible" la contratación de las personas y apunta al hijo del alcalde como beneficiario de esta gestión. "El gobierno les busca un empleo a través de empresas que contrata el Ayuntamiento", recalca Espadas.

En el pleno extraordinario en el que se aprobaron los presupuestos municipales de 2012, Zoido los tildaba de "austeros" y le pedía a la oposición "menos política y más gestión", a lo que Espadas ha respondido. "La austeridad de la que hace gala no es nombrar a 33 directivos en el Ayuntamiento porque significa poco ahorro. Así que austeridad, cortita". El portavoz socialista afirma que "siempre defendimos que los puestos directivos tengan de comparación el sueldo del alcalde. Si fuese así, tendríamos un ahorro mucho mayor".

Para los socialistas "lo más llamativo" es el nombramiento del nuevo director general de Fibes. "Es una persona muy capaz y un buen fichaje pero cuenta con una retribución discutible". El sueldo de Gaspar Sáez alcanza los 150.000 euros anuales frente a su segundo, que cobra 70.000. "Gregorio Serrano dice que 220.000 euros es una cantidad razonable y lo hace mintiendo, ya que dijo que iba a cobrar menos que el anterior director", reclama el socialista, quien ha destacado que el sueldo del anterior gerente era de 91.000 euros fijos con una cantidad variable que el año pasado se cuantificó en 50.000 euros.

Juan Espadas ha comparado esta gestión municipal con la nacional y ha resaltado algunas "irregularidades". "El pasado viernes, el gobierno central ha tomado decisiones como la de homologar las retribuciones donde los directivos de las grandes empresas deberán cobrar como máximo 105.000 euros, los de medianas 80.000 euros y los de pequeñas sociedades, 55.000. Fibes es una mediana empresa", así, Espadas ha lanzado una pregunta al alcalde: "Zoido, ¿estos criterios no los aplica a Sevilla?".

Los socialistas piden "explicaciones" al gobierno ante la gestión económica y de contratación y afirman que "política de austeridad y transparencia, ninguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios