Sevilla

El Ayuntamiento limita el uso de bicicletas por Asunción

  • La medida responde a la petición de comerciantes y vecinos.

Los ciclistas ya no pueden circular libremente por la calle Asunción. A través de la colocación de varias señales de tráfico, Movilidad limitó desde este jueves el uso del carril-bici por la vía, donde sólo se podrá circular por la mañana los días laborables. De hecho, las bicicletas tendrán prohibido pasar por Asunción de 16:00 a 21:00 en días laborables y de 10:00 a 21:00 los fines de semana.

La medida responde a la petición de la asociación de comerciantes Centro Asunción y Los Remedios, así como a las quejas de vecinos de la calle, que habían advertido de la peligrosidad y las molestias ocasionadas por el paso de bicicletas, sobre todo en las horas de mayor afluencia de personas a los comercios.

El presidente de la asociación de comerciantes, Carlos Junco, aseguró que el problema viene generado por una minoría de ciclistas que, en su opinión, no respeta la prioridad de uso de los peatones. Junco también puso de manifiesto que hay algunos ciclistas que van a "una excesiva velocidad" cuando circulan por este carril-bici.

Junco admitió que no se han producido accidentes de gravedad, aunque sí caídas y empujones, y aseguró que, aunque la decisión adoptada no es tan drástica, se muestra conforme con ella y confía en que sea suficiente.

Por su parte, el concejal socialista Joaquín Díaz señaló que la medida tiene un carácter "arbitrario" porque "nadie ha sido consultado". Rememorando la peatonalización de esta calle en el pasado mandato, Díaz defendió que la medida demostró ser "un éxito" y buena prueba de ello es que "tiene bastante afluencia de peatones".

La decisión provocó quejas por parte de algunas asociaciones de ciclistas, transmitidas a través de las diferentes redes sociales. Pese a ello, asociaciones como A Contramano no lamentaron tanto la restricción del uso del carril bici como el hecho de que "el alcalde tome una decisión sin consultar a los usuarios y sólo por petición de los comercios, como está pasando con el aparcamiento de la Alameda", según explicó su presidente, Ricardo Marqués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios