FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Javier Fernández, nuevo delegado de la Junta en Sevilla

  • Amplían competencias Cosano y Gallardo, mientras que Francisco Díaz Morillo será delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento del hasta ahora delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, como nuevo delegado de Gobierno de la Junta en la provincia, cargo en el que sustituirá a Carmen Tovar. 

Fernández (Utrera, 1969) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense y experto en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Ocupó los puestos de director del Área de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2003) y del Área de Educación y Universidades (2003-2007), entre otros cargos de la corporación local. También fue miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, como representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2005-2010).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha confirmado el nombramiento de los cinco nuevos delegados dentro de la estructura periférica de la administración autonómica. De este modo, la Junta cuenta en cada provincia con un delegado del Gobierno de la Junta, que tendrá labores de coordinación, y cinco delegados territoriales cuyas respectivas áreas serán asuntos económicos y de empleo; educación, cultura y deporte; fomento, infraestructuras y turismo; salud y políticas sociales; y agricultura, pesca, medio ambiente y ordenación del territorio.

De esta forma, la hasta ahora delegada provincial de la Consejería de Empleo, Aurora Cosano, se mantiene como responsable de este departamento, al que se suman las competencias de Economía, Innovación y Ciencia. También continuará al frente de Agricultura y Pesca el ex alcalde de Los Corrales Francisco Gallardo García, que ahora ve cómo se añade Medio Ambiente al organigrama de su delegación.

Por su parte, Francisca Díaz Alcalde será delegada territorial de Salud y Bienestar Social y la edil de El Viso del Alcor por IU Granada Santos lo será de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio. Por último, el otra portavoz del PSOE en la Diputación de Sevilla y actual delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, asume ahora la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Por otro lado, fuentes de IU ya confirmaron que el ex edil por la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Sevilla y coordinador de la asamblea de IU de Sevilla ciudad, José Manuel García, será el coordinador provincial de la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico, ostentada por el coordinador general de IU, Diego Valderas. Igualmente, García asumirá los aspectos provinciales de la consejería de Relaciones Institucionales, dirigida por Valderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios