Sevilla

La Diputación mantendrá su 1,41% en Isla Mágica para "no hacer más llaga"

  • Rodríguez Villalobos reclama "responsabilidad social" a Caixabank en la venta del parque

La Diputación Provincial de Sevilla ha anunciado que conservará finalmente su participación minoritaria (1,41%) en la sociedad Parque Isla Mágica S.A. que gestiona el parque de ocio. En palabras de su presidente Fernando Rodríguez Villalobo, la Diputación "no se retira para no hacer una llaga a esta empresa, porque lo fundamental es mantener los puestos de empleo". También reclamó "responsabilidad social corporativa" al principal accionista de la empresa, Caixabank, para que la venta de su parte del accionariado (el 82,78%) no ponga en jaque "la continuidad" del parque.

El siguiente accionista es Unicaja (6,97%) seguida de Ogden International Europe (2,80%), Aldeasa (1,77%), el Ayuntamiento de Sevilla y la Gerencia de Urbanismo (1,98% en conjunto), Acciona (1,35%), Caja España (0,75%) y Banesto (0,19%).

El consejo de administración de la sociedad gestora del parque se reunió ayer sin que trascendiera ninguna información. Los gestores también se reunieron ayer con los representantes de los trabajadores. Sobre este punto, Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, informó a Europa Press de que hay inquietud en la plantilla porque la empresa aún no ha aprobado el calendario laboral de la próxima temporada que comienza en abril de 2013. El comité recuerda que el convenio colectivo de la empresa marca 169 días de trabajo y exige su "cumplimiento".

Para mostrar su descontento, la plantilla se concentrará a las puertas del parque hoy a las 12:00 aprovechando el primer día que Isla Mágica abre sus puertas por la temporada de Navidad. El parque se venderá a otro operador que reflote sus cuentas negativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios