El 'mapping' hará que nieve en Sevilla

Unos cañones artificiales harán que los copos caigan sobre el público durante el espectáculo el próximo martes · La gran afluencia de público en el centro obligó ayer a limitar el tranvía hasta el Archivo de Indias

La nieve virtual del año pasado, que se aprecia en la foto, se convertirá en real, aunque artificial, esta Navidad.
La nieve virtual del año pasado, que se aprecia en la foto, se convertirá en real, aunque artificial, esta Navidad.
Juan Parejo

07 de diciembre 2012 - 05:03

"El mapping superará la expectación e ilusión del año pasado porque habrá nuevas sorpresas". Ya lo anunció el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el pasado lunes durante la presentación del espectáculo de este año. Y una de esas novedades será la instalación de unos cañones que harán que nieve sobre la Plaza de San Francisco durante la proyección. Ésta es una de las grandes sorpresas que han preparado desde la Delegación de Urbanismo y el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) para dejar con la boca abierta a todos los sevillanos y foráneos que acudan a ver el gran espectáculo de luz, sonido y volúmenes que esta Navidad, después del estreno del año pasado y la gran acogida, será todavía más espectacular.

Todas las personas que acudan el próximo martes, a las 19:00, a la primera proyección se sorprenderán al ver cómo nieva literalmente sobre sus cabezas gracias a estos cañones artificiales. Desde la Delegación de Cultura se lleva con mucho secretismo todo lo relativo a las imágenes o los sonidos que se podrán ver, pero este periódico ha podido confirmar que este será uno de los puntos fuertes que hará las delicias de niños y mayores.

Si el año pasado el espectáculo hacía un recorrido por la historia y el legado artístico y cultural de la capital andaluza, este año los organizadores se han decantado por una temática basada en tres conceptos: Un viaje al talento, reflejando el talento y la innovación que han acompañado a Sevilla desde siglos pasados; La aventura de la innovación, que estará dedicado a trasmitir este concepto como la puerta a un futuro próspero y ejemplar; y Planeta Navidad, en el que los niños y los símbolos de la celebración son los protagonistas. Movistar será la empresa que se encargará de sufragar los gastos del mapping para que no supongan una merma en las arcas municipales.

El objetivo del gobierno local es conseguir, por segundo año, que la animación en las calles del centro sea la máxima durante estos días, para fomentar también la actividad y el comercio. De hecho, el encendido de la iluminación navideña se ha adelantado una semana. El ambiente ayer, día festivo, fue muy grande en el entorno de la Plaza Nueva y las calles más céntricas. Por ese motivo, Tussam limitó el acceso del Metrocentro hasta el Archivo de Indias para facilitar el tránsito de peatones por el último tramo de la Avenida.

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