Sevilla

La Cámara activa un servicio de mediación mercantil

La Cámara de Comercio pone en marcha hoy un servicio de mediación mercantil para la resolución de conflictos laborales, que ofrece a las empresas sevillanas para resolver sus reclamaciones "en un plazo medio inferior a dos meses" sin tener que acudir a la vía judicial, "con el consiguiente ahorro de costes y de tiempo para las empresas".

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y vicepresidente del Consejo Superior, Francisco Herrero, explicó ayer que "se está apostando por la mediación, al igual que en su día por el arbitraje, como una fórmula rápida y eficiente para la resolución de los conflictos mercantiles y mejorar la competitividad de las empresas".

Herrero destacó "la rapidez, especialización y confidencialidad del procedimiento y la cercanía entre las partes hacen de la mediación una herramienta especialmente útil para prevenir y, llegado el caso, garantizar la seguridad de nuestras inversiones y la continuidad y estabilidad de la actividad empresarial".

La Cámara precisa que el plazo medio para la resolución de conflictos por la vía de la mediación "se estima inferior a dos meses", mientras que en los juzgados el proceso puede prolongarse "hasta cuatro años".

El servicio cameral de mediación "garantiza la plena igualdad de oportunidades, la confidencialidad y el respeto hacia los puntos de vista de cada parte, para que las empresas encuentren una solución a sus diferencias, sin que sus relaciones comerciales se vean necesariamente alteradas"; para lo cual se ha llevado a cabo una selección de mediadores.

La Cámara de Comercio de Sevilla participa junto a la Cámara de Cádiz en un proyecto "pionero" en mediación, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consejo andaluz de Cámaras y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

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