FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Robo de droga en la Jefatura

El patrimonio de los imputados por el robo de la droga creció en un millón

  • Los peritos sostienen que el ex agente de la Udyco Lars Sepúlveda y su esposa intentaron ocultar ese aumento "injustificado".

El patrimonio de los dos matrimonios enjuiciados por el robo de los 154 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental creció en más de un millón de euros, según confirmaron este miércoles en el juicio los peritos de la Policía que investigaron los bienes de los cuatro acusados.

Los expertos de la Policía confirmaron que el ex agente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Lars Sepúlveda y su esposa, María Teresa Márquez, intentaron ocultar su patrimonio, que experimentó un crecimiento de manera "injustificada" y que los peritos cifraron en 302.307,20 euros.

En el caso del matrimonio compuesto por los otros dos acusados, Manuel Alonso Núñez y María Violeta Sánchez, el desfase entre el patrimonio y los ingresos que declaraban fue más elevado, del orden de los 775.311,17 euros.

La Fiscalía considera precisamente en su escrito de conclusiones provisionales que entre finales del año 2006 y el mes de septiembre de 2009, se produjo ese "notable incremento" en los patrimonios de ambos matrimonios, y concluye que el mismo se debe a las "ganancias obtenidas por la venta de la droga" que fue sustraída en los calabozos de la Jefatura y que estaba valorada en el mercado ilícito en unos cuatro millones.

El perito de la Policía Nacional que compareció en la vista oral advirtió que las dos parejas actuaban de diferente forma a la hora de gestionar ese incremento en sus patrimonios, puesto que, según precisó, mientras Lars Sepúlveda y su mujer mostraban un "ánimo de ocultamiento del dinero", el otro matrimonio realizó numerosos ingresos en efectivo, entre los que destacan la compra de una vivienda en Islantilla (Huelva), por la que llegaron a pagar en efectivo 150.000 euros.

Entre las operaciones investigadas, los peritos detectaron el ingreso de cada matrimonio de 210.000 euros en una inversión realizada en ATC Consultores Bankpyme, o la adquisición de vehículos de alta gama, como un turismo Mercedes y una motocicleta BMW, que figuraban a nombre de la esposa de Lars.

En cuanto a Manuel Alonso y a María Violeta, la investigación patrimonial puso de manifiesto que prácticamente carecían de rentas por rendimientos de trabajo, y a pesar de esta circunstancia llegaron a experimentar un crecimiento en sus patrimonios de esos 775.311,17 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios