Sevilla

El servicio de ayuda a domicilio se adjudica a una nueva empresa

  • El Ayuntamiento pagará la hora más cara a 23,24 euros en el Polígono Sur, y la más barata, a 14,8 euros, en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, en Junta de Gobierno, adjudicar a la empresa Clece el servicio de ayuda a domicilio por 33,7 millones, un contrato que se extenderá un año desde el próximo 16 de febrero y con el que se espera atender a 3.300 usuarios actuales y a una posible ampliación, hasta los 3.500.

Según el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez (PP), la Junta ha de aportar 24,8 millones, a lo que suma una deuda de 9,3 por los "últimos meses no pagados"; 589.000 euros surgen del Plan Concertado y otros 8,3 millones los aporta el Ayuntamiento. "Este servicio se pondrá en marcha a pesar de que la Junta no ha pagado, pero no se puede esperar más", subrayó.

El contrato se divide en cinco lotes: Nervión-San Pablo, por un importe de 8,5 millones; Macarena, por 6,7 millones; Este, por seis millones; Casco Antiguo, Triana y Los Remedios, por 6,7 millones; y 5,6 millones para Sur y Polígono Sur. El edil indicó que la Junta financia el servicio con un coste de 13 euros la hora. Si ese pago aumenta ha de asumirlo el Ayuntamiento. Con este nuevo contrato la hora se abonará en 14,8 euros en el Casco Antiguo, la más barata, mientras que en Polígono Sur se pagará a 23,24 euros.

En la Junta de Gobierno se aprobó también el protocolo de colaboración con la Federación de Baloncesto para la organización de la Copa del Mundo en 2014 y la convocatoria para acceder a las ayudas Sevilla Solidaria, unos 813.000 euros para programas con discapacitados, colectivos en riesgo de exclusión o chabolismo. Además, se ha aprobado el un Plan de Familias e Igualdad de Oportunidades sin consignación presupuestaria, pues se trata, sobre todo, de optimizar recursos ya existentes.

Asimismo, se encomendó a la Gerencia de Urbanismo las actuaciones para la instalación del mercado gourmet en la Puerta de la Carne. Urbanismo también reupera la encomienda de gestión del diseño e implantación del sistema de señalización turística. Se ha adjudicado el suministro de farolillos para la Feria, por 21.780 euros.

En cuanto a subvenciones, se aceptó la ayuda estatal para el desarrollo del programa La Ciudad del Ocio, dentro del Plan Nacional sobre Drogas, con 41.060 euros, que supone el 70% del coste total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios