Sevilla

El Gobierno activa un plan contra el consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio

  • La Guardia Civil intensificará los controles en locales con personal de paisano y uniforme.

La Guardia Civil intensificará los controles y las inspecciones en las zonas de ocio de la provincia de Sevilla, en un nuevo plan diseñado por el Ministerio del Interior para erradicar el consumo y el tráfico de drogas en los espacios públicos. En estos controles participarán tanto agentes de paisano como uniformados, a los que se les han entregado unas instrucciones para que establezcan una red de información sobre personas y organizaciones dedicadas a la distribución de estupefacientes.

Según informó este martes la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado, esta iniciativa responde a un nuevo proyecto de Interior llamado plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, que estará vigente a lo largo de todo el año 2013. En la provincia de Sevilla, el mando operativo estará a cargo de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, con apoyo del subsector de Tráfico y la unidad de Policía Judicial, así como de otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

En este plan también se incluye un apartado para que se vele por el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los locales de ocio, en los que se intensificarán las inspecciones que lleven a detectar irregularidades en los permisos para ejercer la actividad, superación del aforo permitido, carencia de medidas de seguridad reglamentarias, exceso de horario de apertura o admisión de menores, entre otras posibles infracciones.

El Gobierno también quiere contar con la participación ciudadana, de manera que los vecinos podrán facilitar información tanto a nivel particular como a través de asociaciones vecinales, culturales o de otro tipo. Igualmente, el plan busca la colaboración con los empresarios del sector de ocio y del personal dependiente de las empresas de seguridad privada. También se reforzará la coordinación con los ayuntamientos y la Junta, y sobre todo con las policías locales y la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios