FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE pide a Zoido que "mueva ficha" en el proyecto para Altadis

  • Espadas atribuye al alcalde siete compromisos incumplidos en Los Remedios

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, culpó ayer al alcalde, Juan Ignacio Zoido, de no haber cumplido todavía, en el ecuador de su mandato, "siete de los once compromisos concretos" que, según el líder de la oposición, asumió el regidor con los vecinos de Los Remedios en su programa electoral cuando era candidato a la Alcaldía. Entre otros proyectos, Espadas urgió a Zoido a "mover ficha" para "decidir o impulsar el uso ciudadano de la antigua fábrica de Tabacalera".

El portavoz municipal del PSOE se reunió la pasada semana, junto al concejal Joaquín Díaz, con asociaciones y colectivos de Los Remedios para analizar el estado del barrio y el nivel de ejecución de los compromisos electorales de Zoido. En concreto, el dirigente socialista citó como compromisos pendientes de cumplir "la fallida Policía de Barrio común al resto de distritos"; el "soterramiento" de contenedores; y las "mejoras en las conexiones de Tussam", que "los vecinos siguen esperando junto con el carril bus". Además, según Espadas, "los vecinos reclaman soluciones para espacios no resueltos y que generan problemas de convivencia", como, según apuntó, es la explanada próxima al Mercantil, "que concentra macrobotellonas sin control".

Un grupo de residentes en Los Remedios también denunció a Espadas la existencia de "problemas en la calzada y las aceras", al tiempo que alertó del "incumplimiento" de otra "promesa" electoral del PP, la de dotar de pistas deportivas al parque de Los Príncipes, una actuación que, según ha señalado el PSOE, debía haber culminado "en los tres primeros meses" de Zoido como alcalde.

En cuanto a la antigua fábrica de tabacos, Espadas consideró que "es un espacio sobre el que no ha habido avance alguno pese a que el alcalde lo ha venido anunciando de manera recurrente. Es la peor forma de desinterés hacia una infraestructura del barrio que tiene muchas potencialidades y que hace falta afrontar de forma valiente para el beneficio del conjunto de la ciudad".

Frente a este "desinterés", Espadas defendió ayer propuestas para convertir la fábrica de Altadis en "un centro cultural y ciudadano público, con zonas deportivas que aprovecharan la privilegiada proximidad al río", al tiempo que se mostró partidario de instalar en esa infraestructura un hotel.

Tras reunirse con los vecinos de Los Remedios, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento tachó de "fracaso" la política del alcalde en los barrios de la ciudad, donde, a su juicio, "ni se ha centrado en la micropolítica ni ha sido capaz de ilusionar con proyectos que mejoren el nivel de infraestructuras públicas".

Espadas recorrió Los Remedios con vecinos y asociaciones para recopilar los incumplimientos del programa electoral de Zoido: "Ni centro cultural de arte contemporáneo y centro de día para mayores en Altadis, ni soterramiento de contenedores, ni mejoras en Tussam, ni siquiera la mejora en las pistas del parque de Los Príncipes que formaba parte de su agenda de prioridades", concluyó el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios