FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Fedeme prepara nuevas denuncias contra 45 talleres ilegales de coches

  • Los empresarios del metal y los talleres de automóviles han logrado elevar las inspecciones.

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla presentarán de aquí a finales de año una segunda remesa de denuncias contra 45 talleres ilegales de la ciudad y su provincia, tal como se anunció ayer durante el desarrollo de las VIII Jornadas de Talleres celebradas este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes.

En el mes de febrero, la federación presentó las primeras denuncias contra un total de 73 talleres ilegales de Sevilla capital y 13 localidades distintas de la provincia, cuyo balance "ha sido muy positivo a tenor los resultados alcanzados". Indicaron que a raíz de este primer conjunto de denuncias, "las administraciones competentes han llevado a cabo 168 inspecciones, de las cuales se han derivado 64 denuncias en materia de consumo, industria, medio ambiente y trabajo".

Para el presidente de la Asociación Provincial de Talleres, Manuel Aragón, "estos resultados evidencian el compromiso cada vez mayor de las administraciones competentes en el asunto de los ilegales y nos hacen sentirnos satisfechos del duro trabajo que desde Fedeme y la asociación se está realizando en este sentido y de nuestro compromiso con este sector".

"Hace dos años, cuando empezamos con nuestro particular cerco al ilegal, no pensábamos que íbamos a tener este respaldo por parte del propio sector quien se ha convertido en un aliado indispensable en esta lucha; ni de las administraciones, que han entendido la importancia de acabar con estas actividades clandestinas que tanto perjuicio nos están ocasionando", apuntó Aragón.

Agregó que, además de los ilegales, en estas jornadas "se habló de otros muchos asuntos, como, por ejemplo, cómo mejorar la competitividad de los talleres sevillanos", cuestión sobre la que el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata destacó que esta mejora "no puede venir sólo del precio o de un ajuste en el precio-hora de la mano de obra, sino de atraer las reparaciones más costosas y que mueven más recambios". "Estas reparaciones son el verdadero yacimiento de ingresos del taller y se llevan a cabo generalmente en vehículos más jóvenes", señaló el representante de Audatex.

Al hilo de la intervención de José Luis Gata se desarrolló la ponencia del gerente de Click Soluciones Empresariales, Manuel Pérez Lozano, quien ofreció a los asistentes las claves para alcanzar un taller rentable.

Según indicó Fedeme, en estas jornadas se han dado cita más de 250 talleres que han tenido la oportunidad de "exponer en este foro sus dudas y opiniones y conocer de cerca la situación del sector de la mano de diversos ponentes expertos en la materia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios