Sevilla

Cuatro policías heridos por una turba que les lanzó ladrillos y un fregadero

  • Los agentes detienen a dos personas por la agresión, ocurrida en Dos Hermanas

Cuatro policías heridos         por una turba que les lanzó ladrillos y un fregadero

Los agentes detienen a dos personas por la agresión, ocurrida     en Dos Hermanas

Cuatro policías nacionales resultaron heridos de distinta consideración la noche del miércoles en la barriada de Cerro Blanco, en Dos Hermanas. Los agentes se disponían a detener a un delincuente sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura. El reclamado embistió con su coche a uno de los patrulleros de la Policía Nacional, mientras que un grupo de vecinos de este barrio de Dos Hermanas comenzó a lanzar objetos de todo tipo a los policías. Cuatro agentes fueron alcanzados por los proyectiles y uno de ellos llegó a sufrir una herida sangrante en la cabeza producto del impacto de un ladrillo arrojado por una vecina que no pudo ser identificada. Entre los objetos que arrojaron los vecinos había incluso un fregadero, que causó daños en uno de los vehículos policiales.

Los cuatro agentes se encuentran de baja médica y ninguno de ellos se pudo reincorporar al servicio durante la jornada de ayer. Dos personas fueron detenidas en relación con estos hechos, el reclamado y otro vecino de la zona que participó en la agresión a los policías. A ambos se les imputará un delito de atentado a agente de la autoridad, así como podría también imputársele uno de daños por los destrozos en los coches.

El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP) en Sevilla, Antonio Jurado, lamentó estos incidentes y pidió a los jueces que apliquen sanciones contundentes y ejemplares a los autores de agresiones como éstas. "Estamos hartos de ver a personas que atentan contra policías que quedan en libertad minutos después de ser detenidas. Esto lo único que hace es dar una imagen de impunidad que incita a otras personas a seguir esta conducta", explicó el representante de este sindicato, que abogó por entrar en barrios como Cerro Blanco con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), es decir, los antidisturbios.

No fue ésta la única agresión sufrida por miembros de la Policía Nacional en los últimos días. La Jefatura Superior informó ayer de otro episodio similar ocurrido en Torreblanca, donde uno de los policías llegó a disparar al aire para disolver una muchedumbre que intentaba impedir un arresto. Finalmente fueron detenidos dos jóvenes que se negaron a ser identificados y agredieron a los agentes después de que éstos comprobaran que conducían un vehículo mientras consumían bebidas alcohólicas y realizaban maniobras peligrosas en la vía pública.

La actitud agresiva de los dos ocupantes ante la actuación policial provocó la misma reacción agresiva en varios vecinos de la zona, que acudieron con la intención de impedir la intervención policial llegando incluso a golpear a los policías y a arrojarles botellas de cristal a los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios