Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Denuncian ante la Fiscalía a una terraza por invadir el Parque

  • Un ciudadano pide que se obligue al Ayuntamiento a resolver la concesión al bar Alfonso por múltiples irregularidades

La Fiscalía de Sevilla ha recibido una denuncia de un ciudadano contra la terraza de verano Alfonso por invadir parte del Parque de María Luisa. En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, también se expone que el Ayuntamiento de Sevilla ha sido informado de estas presuntas irregularidades, sin que por el momento haya tomado ninguna medida. El denunciante pide a la Fiscalía que resuelva la concesión de la terraza y que inste al Consistorio a que suspenda cualquier actividad que allí se desarrolle.

El denunciante expone que la terraza, situada en el Paseo de las Delicias, ha realizado un cerramiento permanente de cuatro metros de altura, "invadiendo terreno de dominio público dentro del propio Parque de María Luisa". Este cerramiento, sostiene el denunciante, incumple las condiciones recogidas en el pliego de la concesión administrativa, que establece que "no será autorizable en ningún caso la instalación de barras móviles, contenedores de hielos, pantallas, barbacoas o prefabricados con destino a almacén, cabinas de disco u otros similares, ni la ejecución de obras para dichos usos". El pliego de condiciones también establece el tipo de veladores permitidos, que no coinciden con los instalados en la terraza.

La denuncia también apunta a que este negocio infringe la ordenanza de Parques y Jardines, ya que se aprecia una "agresión a los elementos vegetales del Parque de María Luisa, con la colocación de elementos de música y focos sobre los propios árboles". Igualmente, el denunciante informa a la Fiscalía de que la terraza tiene licencia de café bar sin música, incompatible con la actividad de discoteca que se desarrolla en este negocio.

Por todo ello, la persona que firma la denuncia pide que se resuelva la concesión administrativa, ya que considera que incurre en varias faltas muy graves por modificar el espacio del Parque e incumplir la reglamentación de los veladores. Incluso solicita a la Fiscalía que investigue si los responsables de la terraza pudieran estar cometiendo presuntamente un delito contra la ordenación del territorio.

Ya hace dos años, el Ayuntamiento abrió expediente informativo a la terraza Alfonso por ocupar más metros de los que tenía concedidos en la licencia, y hacerlo con estructuras metálicas, pérgolas y un espacio de hormigón. Urbanismo le impuso una orden de demolición de todo lo construido, que no han cumplido. Al no acatar la orden, se le impusieron sucesivas multas. Este periódico intentó ayer, sin éxito, contactar con el propietario de la terraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios