TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

'Patrimonium Hispalense' suma su tercera sede

  • El proyecto del ICAS cuenta también con el Centro Mudejar y el Antiquarium.

El antiguo Garaje Laverán, convertido ahora en un depósito de bienes culturales municipales, pasa a ser la tercera sede de Patrimonium Hispalense, una marca creada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS para reorganizar, gestionar, conservar, investigar, restaurar, difundir e interpretar el patrimonio de la administración local acercándolo al público visitante.

Este proyecto municipal busca demostrar la importancia de la Colección Municipal de Sevilla y de los nuevos espacios patrimoniales que se están poniendo en marcha: la Casa Consistorial, el Centro del Mudéjar, el Antiquarium, el Centro de Cerámica de Triana, el Castillo de San Jorge y el Convento de Santa Clara, que son los pilares fundamentales en los que se articula este plan que gestiona los espacios adscritos al ICAS.

La colección municipal de Sevilla ya fue inscrita y reconocida como colección museográfica en el Registro de Museos de Andalucía, habiendo aprobado a principios de este año la Dirección General de Instituciones Museísticas, Acción Cultural y Promoción del Arte de la Junta de Andalucía las sedes del Antiquarium y el Centro del Mudéjar como primeros emplazamientos para la colección municipal. En virtud de esta declaración, estos centros pueden exponer de forma permanente al público los bienes culturales depositados, garantizando las condiciones de conservación, seguridad y acceso público.

El programa de difusión de la colección museográfica dispone de una potente herramienta: patrimoniumhispalense.com. En el portal se dan a conocer e interpretan algunos de los bienes culturales conservados o depositados por otras instituciones y administraciones públicas en los espacios reconocidos como sede de la colección museográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios