Sevilla

Convenio con el Puerto para reurbanizar la calle Remeros de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha tenido que aprobar de urgencia un convenio con el Puerto de Sevilla para acometer la reurbanización de la calle Remeros de Sevilla, situada en el límite entre el Club Náutico y el solar de la Feria, varios meses después de adjudicar y contratar la obra con la empresa Conacon por 226.783 euros (IVA incluido). El convenio ha sido necesario porque esta vía no es de titularidad municipal, sino de la Autoridad Portuaria, por lo que el acuerdo regula las condiciones de la ejecución de los trabajos y el Puerto debe señalar la fecha más idónea de comienzo de la obra. El objetivo es mejorar el acceso al Club Náutico, con más de 8.000 socios y un censo superior a 300 deportistas.

El convenio con el Puerto se aprobó el pasado 31 de julio en la sesión urgente extraordinaria del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo porque el acta de replanteo de la obra, de 4 de julio, quedó en suspenso hasta tener el convenio con el Puerto. El texto aprobado aclara que toda la zona de actuación es patrimonio del Puerto de Sevilla, perteneciente a la parcela de Los Gordales, que el Puerto debe autorizar todo lo que se haga en la vía.

Respecto a las condiciones, el Ayuntamiento entregará la obra al Puerto una vez finalizada, pero corresponde al Consistorio mantener ese viario en condiciones de seguridad e higiene para el uso público durante la vigencia del convenio que se fija para el 31 de diciembre de 2020. Ese mantenimiento municipal incluye desde las redes de suministro a la limpieza y las reparaciones. Desde septiembre de 2013 el Ayuntamiento viene impulsando los trámites para obras de reurbanización en este Paseo de los Remeros de Sevilla con una inversión nada despreciable. De hecho, la mayoría de la inversión para 2014 de Urbanismo se destina a las calles Almirante Lobo y Remeros de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios